Rugby
Scrum.com 8y

Los Pumas 7's se entrenaron con la URBA

BUENOS AIRES--El Seleccionado argentino de juego reducido llevó a cabo una nueva jornada de entrenamiento y mañana partirá con destino a Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de la especialidad, para la temporada 2015/2016.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se reunieron en las instalaciones del club Champagnat, en Pacheco, y tras una extensa entrada en calor, afrontaron un entrenamiento con oposición del Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La práctica consistió en tres tiempos de 5 minutos y el encuentro fue refereado por el Head Coach del Seleccionado, Santiago Gómez Cora, quien fue parando las acciones para dar indicaciones.

Para Santiago Álvarez Fourcade, este tipo de entrenamientos son de suma utilidad para el equipo argentino y así lo manifiestó: “En estos tres días de entrenamientos en Buenos Aires buscamos terminar de darle forma a la preparación que tuvimos con los torneos de Florida y Rosario. Nada mejor que jugar contra un Seleccionado como el de la URBA, que tiene un gran nivel y que nos permite poder ajustar nuestro sistema y prepararnos de cara al Circuito".

De cara al inicio de una nueva temporada, el objetivo para los dirigidos por Gómez Cora pasa por mejorar lo hecho en el Circuito anterior y buscar luchar por la Copa de Oro en cada certamen. “Siempre el objetivo principal para cada torneo es ir a luchar por la Copa de Oro. Son los primeros Circuitos y queremos afianzarnos como equipo para que luego los resultados vengan solos”, sostuvo el oriundo de Bahía Blanca.

Con un plantel que cuenta con cinco debutantes, Álvarez Fourcade es uno de los jugadores más experimentados. “Este es mi tercer año y la verdad es que cuento con la confianza del capitán, los entrenadores y el resto de los jugadores, lo cual hace que uno pueda jugar de mejor forma. Hay una buena base de jugadores y el sistema está bien, así que esperamos seguir así”, señaló el jugador del Club Atlético San Isidro.

El cierre de la temporada de Seven será con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Más allá que falta tiempo para que llegue la competencia, y que en el ínterin habrá 10 torneos del Circuito Mundial, es imposible para los jugadores no pensar en el evento que marcará el regreso del rugby como disciplina olímpica. “La verdad es que todos estamos pensando en lo que se viene ahora, pero también es cierto que de reojo cada uno mira los Juegos Olímpicos, que es nuestro gran objetivo y en donde todos queremos jugar. Somos conscientes que para llegar bien al final de la temporada debemos dejar lo mejor en cada etapa y a eso apuntamos".

Los Pumas 7s entrenarán mañana en Champagnat y por la noche, a las 21:30, partirán con destino a Dubai, a donde arribarán el sábado por la noche. La primera etapa del Circuito Mundial de World Rugby se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre y el Seleccionado compartirá la Zona junto con Fiji, Canadá y Japón.

Fuente: Prensa UAR

^ Al Inicio ^