<
>

Hindú y el repaso de su "triple" corona

ProFocus

BUENOS AIRES-- Buenos Aires logró el título del Campeonato Argentino 2015 y siete de sus jugadores culminaron el año con tres consagraciones bajo el brazo. Los hombres de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Camacho, Lautaro Bávaro, Sacha Casañas, Carlos Cáceres y Gonzalo Delguy y Felipe Ezcurra hablaron con Scrum y contaron lo que fue una temporada fuera de serie.

Don Torcuato, tierra de campeones. La cancha uno va perdiendo el sol pero los festejos continúan, es que en ese mismo lugar fue donde Hindú desplegó su gran año con el Nacional de Clubes y en el torneo de la URBA. Terminó siendo la misma en la cual se consagró el seleccionado de Las Águilas en el Campeonato Argentino de Mayores tras siete años de sequía.

La experiencia llega de la mano de Lucas Camacho, el hacedor del juego de Las Águilas e Hindú fue parte importantísima de los títulos en esta temporada, “Es espectacular poder salir campeón en la casa de uno, cuando a principios del Argentino nos dijeron que íbamos a jugar en nuestra cancha me puse muy contento, teniendo la doble responsabilidad de dejar todo por esta camiseta y a Hindú lo más arriba posible como siempre”.

“Ni lo pensaba, nuestro trabajo en el club es ir partido a partido, acá fue igual, no pensamos más allá del rival que venía la semana siguiente. Por suerte terminó de la mejor manera en ambos lados, festejando todo lo que jugamos y poniendo las dos camisetas bien arriba”.

Carlos Cáceres llegó a Hindú en 2014. El tucumano ya sabía lo que era ganar un Argentino con la Naranja y éste año le tocó vestir la de Las Águilas y pudo conseguir su segundo título en el certamen nacional: “Estoy contento, disfrutándolo, sin dudas fue un gran torneo, con grandes partidos, teniendo muy buen juego. Se formó un gran equipo y sobre todo un gran grupo humano”.

“Uno siempre juega para ganar, no siempre lo conseguís, si te digo si lo esperaba es así, juego para ganar. Ahora, lo que tocó en este 2015 sin dudas es único, el Nacional, el Top 14 y cerrarlo con este Argentino es un broche perfecto a una gran y larga temporada”, cerró Carloncho.

Dos son los chicos de este grupo, que vienen desde las juveniles en el seleccionado y que ya son piezas importantes en la mayor como Lautaro Bávaro y Sacha Casañas. Con apenas 21 años ya cuentan con varias finales y títulos bajo el brazo…“La verdad esto es increíble, poder estar viviendo esta triple corona con tan sólo 21 años es algo único, pero no es de casualidad, se debe al esfuerzo tanto mío como del equipo, tanto en Hindú con mis amigos y divertirme como en el seleccionado en donde encontré otro gran grupo de personas en el cual todos tiramos para el mismo lado y por suerte pudimos conseguir el título”, tiró Bávaro autor de dos tries en este torneo.

Por su parte el segunda línea contó, “Es una sensación realmente muy linda, en un deporte que amo y que le dedicamos mucho sacrificio y que se logren estas cosas hacen que a uno día a día pueda seguir divirtiéndose”.

Sobre lograr los tres títulos y que el último sea en Torcuato Sacha dijo, “Nunca pensas a principio de año que llegará el final y vas a tener tres títulos bajo el brazo, lo vas analizando torneo a torneo. Por suerte las cosas se fueron dando y es algo único, más en nuestra cancha que es un plus especial porque es mi casa y hace que se multiplique la alegría”.

Joaquín Díaz Bonilla, uno de los jugadores que viene siendo parte del plantel por tercer año seguido, pudo jugar en el debut ante Córdoba y entrar en el día de la consagración ante Tucumán y aportar nada menos que un try, “Sin dudas es una alegría inmensa, aún no soy muy consciente de lo que logramos en esta temporada, pero teníamos el objetivo de dejarlo a Buenos Aires bien arriba y eso se logró”.

“Es especial haber jugado en el club, con la familia, con la gente que a uno lo acompaña todo el año, sin dudas hace que sea una doble alegría y termina cerrando un año soñado”.

Fueron parte importante, pero no pudieron estar en los dos últimos partidos, uno por lesión, fractura en una mano, otro por viajar junto a Los Pumas para disputar su primer encuentro en el seleccionado mayor nada menos que ante Barbarians, hablamos de Gonzalo Delguy y Felipe Ezcurra. El tercera línea habló y contó su alegría por volver a formar parte de este seleccionado, “Disfrute mucho haber vuelto a jugar en el seleccionado y haberlo coronado con el campeonato después de tantos años, más de la manera en que se dio y con el juego que se desplegó en cada partido”.

Sí hay algo que coinciden los siete y que lo dice todo el equipo es la unión del grupo, sobre esto el “Gato” remarcó, “Se armo un muy buen plantel en lo deportivo y un gran grupo humano entre todas las personas que lo integran, todos apuntando para el mismo objetivo común y la verdad que nos divertimos mucho en el proceso”.

Por su parte Felipe, vio la consagración desde Londres, y habló sobre su participación en el seleccionado porteño, “la verdad que fue un placer participar en el Campeonato Argentino con Buenos Aires, desde un principio se habló de poner a Las Águilas de vuelta arriba a nivel nacional a través del juego y creo que se logró”.

Al hablar de la manera que cierra el año, con tres títulos y con su debut en Los Pumas, el medio scrum contó “Es algo increíble, uno cada torneo que juega lo juega para ganar, pero nunca te esperas conseguirlos todos. Y haber terminado el año también jugando contra Barbarians con Los Pumas fue algo muy lindo”.