<
>

Premiership: Ayerza se quedó con el duelo de argentinos

BUENOS AIRES--En su vuelta al rugby luego de la suspensión por nueve semanas, el Flaco no pudo torcer el rumbo en su ingreso en el complemento y cayó frente a Northampton. Con Socino como titular, los Falcons sumaron sus primeros puntos en el certamen mientras que Saracens (con Bosch y Figallo desde el arranque) goleó a Worcester y sigue liderando el torneo. El domingo, Leicester -con Ayerza- derrotó al Bath de Agulla. Disfruta del resumen de toda la jornada, en Scrum.

LEICESTER 21-11 BATH (domingo)
Leicester venció sin brillar a Bath por 21-11 para llegar a la tercera posición en el torneo. El local contó con la presencia de Marcos Ayerza (78’) y Matías Agüero (jugó los últimos 2’), mientras que Horacio Agulla (reemplazado a falta de 11’) jugó en la visita y volvió a ser titular tras la Copa del Mundo. Bath se puso arriba en el marcador con un try de Watson, pero Leicester respondió con dos penales de Bell y una conquista de Veainu, que interceptó la pelota y se fue solo hasta el ingoal rival. En el complemento, la visita no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo y luego los Tigers, sin mucha lucidez, inclinaron la cancha y se llevaron la victoria con otros dos penales de Bell y un try de Cole en la recta final.

LONDON IRISH 15-33 WASPS (Sábado)
Los Wasps ahondaron el mal momento de London Irish (0/5) y se llevaron una victoria que los arrima al pelotón de arriba. El primer tiempo terminó con un reñido 11-8 a favor de la visita, que llegó al try en manos de Halai, mientras que el local respondió con la conquista de Williams. El segundo tiempo continuó palo a palo, hasta que en los últimos 10 minutos, Wasps marcó dos tries para sentenciar el encuentro. Daly, Young, y Halai otra vez, apoyaron para la visita, mientras que London Irish se había ilusionado con otro try de Williams.

SARACENS 48-18 WORCESTER WARRIORS(Sábado)
Los Sarries contaron desde el arranque con Marcelo Bosch (69') y Juan Figallo (63') en la contundente goleada ante los Warriors que le permite al equipo de Londres lograr la quinta victoria y seguir liderando la liga inglesa. En la primera etapa hubo tries de Chris Ashton y Ben Spencer para irse al descanso 20-6. En el complemento llegó un nuevo try de Ashton, más conquistas de Wray, Brits y Ransom. En los diez minutos finales, Worcester descontaría con tries de Joe Rees y GJ van Velze.

CHIEFS 26-25 HARLEQUINS (Sábado)
Exeter remontó el resultado y se llevó un triunfazo, tras vencer a Harlequins por la mínima y consolidarse en la segunda posición. Luego de irse al descanso dos tries abajo, el local doblegó a su rival en el complemento y festejó gracias a su apertura Steenson, figura del encuentro con cuatro penales, dos conversiones, y un try que selló la victoria. La visita fue mejor en la etapa inicial con tres tries -try penal, Evans y Walker-, pero luego se quedó y en la segunda parte anotó solamente con Visser. Los Chiefs marcaron en el primer tiempo mediante Short y luego el 10 del local tuvo unos segundos 40 minutos inmejorables para darle la victoria a su equipo.

SHARKS 15-15 NEWCASTLE (Sábado)
Los Falcons de Juan Pablo Socino -jugo 70’-, Gonzalo Tiesi y Belisario Agulla (no contentraron), igualaron ante Sharks y sumaron sus primeros puntos en el certamen. En el conjunto sudafricano, Danny Cipriani marcó todos los puntos con el pie y lo tuvo para ganar en la última, pero falló la patada. La visita apoyó en manos de Vickers y llegó a empatarlo en los últimos minutos con un try de Welsh, pero no pudo quebrar a Sale para conseguir su primera victoria.

NORTHAMPTON 15-3 GLOUCESTER (Viernes)
En un encuentro con poco brillo, fueron los Saints quienes sonrieron últimos al conseguir los cuatro puntos como locales. Stephen Myler se puso el equipo al hombro a nivel ofensivo y anotó cinco penales (9', 14', 21', 63', 66'). Del otro lado, no hubo conexión en ataque y sólo Billy Twelvetrees se anotó en la planilla. Sin dudas, la nota del encuentro la dio Mariano Galarza, quien regresó al rugby luego de nueve semanas de suspensión al ingresar como relevo a los 51' por Tom Savage.