<
>

Triunfazo de Stade Francais de visita

BUENOS AIRES--Por la novena fecha del Top 14 francés, Montpellier se quedó con el único encuentro adelantado ante La Rochelle. El sábado, el Racing derrotó como local a Toulouse, Bordeaux goleó a Pau y Brive venció como visitante a Oyonnax. Toulon, con Corcho, derrotó al líder del torneo. El domingo ganó Stade Francais ante Grenoble como visitante. Disfrutá de toda la acción, en Scrum.

GRENOBLE 19-21 STADE FRANÇAIS (Domingo)
El conjunto parisino que dirige Gonzalo Quesada continúa con el envión anímico de haber vencido al líder Clermont la fecha pasada y, gracias a su apertura Plisson quien anotó siete penales, venció a Grenoble para despegarse desde el fondo. La visita aprovechó los penales que cometió su rival y apeló a la eficacia de su número 10 (7/7) y le alcanzó para vencer al local, que apoyó con Kimlin y Hegarty.

CLERMONT 9-35 TOULON (Sábado)
Toulon sorprendió al líder del torneo tras vencerlo con bonus por 35-9 y escaló a la tercera posición, que comparte con Brive y Toulouse. La visita, que consiguió su primera victoria en la historia en esta cancha, fue más efectiva a la hora de anotar y supo aguantar a Clermont que, si bien intentó atacar, se mostró muy predecible y no consiguió quebrar a la defensa visitante. Armitage, Escande, de gran partido, un try penal, y Mitchell sobre el final, fueron las conquistas de Toulon, mientras que el puntero sumó solo con el pie de Parra. En la visita, Juan Martín Fernández Lobbe estuvo desde el arranque y fue reemplazado a los 73 minutos.

BORDEAUX 46-10 PAU (Sábado)
Bordeaux se floreó con seis tries y aplastó a Pau, que contó con Santiago Fernández (48’) desde el arranque. El conjunto local fue indiscutible de principio a fin y contó con un gran Lesgourgues, quien apoyó en tres oportunidades. Serin, Ducuing y Alvei también se anotaron en el ingoal rival para decretar la goleada. La visita pudo descontar mediante Pierre, pero no le alcanzó a los de verde, que aún permanecen en el pelotón de abajo.

OYONNAX 9-34 BRIVE (Sábado)
Brive se aprovechó de Oyonnax -está último- y lo venció con holgura para escalar a la cuarta posición en el torneo. La visita tuvo a un brillante Germain, quien anotó un try y sumó 19 puntos con el pie. Fue un comienzo parejo y el local pudo adelantarse en el marcador, pero Brive apretó el acelerador sobre el cierre del primer tiempo y apoyó dos tries -Germain y Hauman- para marcar una diferencia en el resultado. Lo de Oyonnax no fue muy lúcido y tan sólo pudo sumar tres penales con el pie de Robinson.

AGEN 18-23 CASTRES (Sábado)
El Castres de Ramiro Herrera -no jugó- se lo dio vuelta al Agen de Bautista Güemes -lesionado- en una de las últimas jugadas y festejó lo que fue un partido parejo y friccionado. Francis anotó todos los puntos para el equipo local, mientras que en la visita hubo 13 puntos de Kockott y tries de Tulou y Caminati, éste siendo el héroe del encuentro ya que marcó el try de la victoria.

RACING 28-13 TOULOUSE (Sábado)
Con Dan Carter como espectador de lujo, Racing Metro destronó a Toulouse (donde no jugó Patricio Albacete) de la segunda posición para quedar como escolta de Clermont. Fue un primer tiempo parejo, en el cual el local logró destrabarlo sobre el cierre del primer tiempo con el try de Henry Chavancy. En el complemento, la visita mejoró y apoyó por afuera en manos de Clerc y Bonneval, pero los parisinos tuvieron réplica y apelaron a sus forwards para marcar dos tries de maul gracias a Szarzewski y Masoe. Juan Imhoff jugó todo el partido, mientras que Manuel Carizza ingresó a los 20’ del segundo tiempo.

MONTPELLIER 25-20 LA ROCHELLE (Viernes)
Ben Mowen marcó el único try para un Montpellier que se vistió de ganador pero por un momento sufrió para quedarse con el resultado. En tanto, Demetri Catrakilis convirtió y, además, sumó seis penales en total (9', 28', 35', 44', 50', 60') para que los locales sumen de a cuatro. Afaesetiti Amosa (5') y Gagi Bazadze (78') apoyaron para la visita, que contó con el italoargentino Leandro Cedaro como titular.