Rugby
Hernán Álvarez 8y

Buenos Aires se lució en su última presentación

ROSARIO--El seleccionado de Buenos Aires mostró sus credenciales de campeón para superar a Rosario por 43-22 por la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Mayores. El partido sufrió muchas interrupciones e incidentes, pero en el balance del choque el combinado porteño mostró un gran juego con un pack combativo y backs muy hábiles.

Por otro lado, el equipo de la URBA aprovechó la roja a Guillermo Imhoff al final del primer tiempo. Con la amarilla a Nicolás De Battista, los locales quedaron con 13 hombres a los 30 de la segunda parte en un duelo ya definido. No obstante esta ventaja, en la parte inicial, 15 contra 15, Las Águilas fueron superiores. Otro inconveniente grande para los de la URR fue la lesión grave que sufrió Exequiel Céspedes, hooker blanco, al inicio del complemento. Esto complicó muchísimo a Rosario.

El seleccionado porteño comenzó mejor a través de sus delanteros. Con el empuje de los forwards, logró el try penal que abrió el marcador para el 0-7 parcial a los 7 minutos del primer tiempo.

El penal de Mateo Escalante a los 19 sólo fue un consuelo a esos minutos de dominio de los blancos. Pese a esto, sólo se llevaron tres puntos. Los visitantes respondieron con el try de Gonzalo Gutiérrez Taboada a los 21 en un buen pasamanos (3-12).

La amarilla a Francisco Ferronato no fue un impedimento para que Buenos Aires continúe con su dominio. Los forwards azules hacían lo suyo y los backs culminaban ese trabajo. Rodrigo Ávalos aprovechó errores rivales para culminar una buena jugada de los tres cuartos de la visita (41').

El partido fue muy cortado por el pedido de revisión que el árbitro solicitó en varias oportunidades. En una de ellas, Guillermo Imhoff fue expulsado al revisarse que realizó una acción desleal. Esa roja sentenció el choque a falta de 40 minutos. Se hizo muy cuesta arriba para los anfitriones frente a tamaño contrincante.

La segunda parte mostró un dominio de los visitantes frente a la vergüenza deportiva de los anfitriones. Algo que se acentuó con la lesión grave de Céspedes a los 3 del complemento. El 2 de Rosario sufrió la dolorosa fractura de tibia y peroné y debió ser trasladado en ambulancia. Eso demoró el cotejo varios minutos.

No hubo equivalencias en los minutos restantes. Hubo un intercambio de tries que favoreció al equipo del ñandú, pero la ventaja ya era muy grande (17-26 para Buenos Aires a los 16). El sin bin a De Battista (30') agregó más ventaja a los campeones que se lucieron en los últimos minutos. Felipe Ezcurra marcó con comodidad y posteriormente respondió Ignacio Fantín con cinco puntos.

Se bajó el telón con una gran jugada de los tres cuartos del seleccionado de la URBA que culminó el ingresado Juan Cruz González. Todas sonrisas para los visitantes que cerraron un impecable 5-0-0 en este certamen. En Rosario, caras de resignación.


SÍNTESIS:

ROSARIO (22): 1- Guillermo Imhoff, 2- Exequiel Céspedes, 3- Julio Speziali, 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Lucas, 6- Ignacio Fantín, 7- Axel Fiore, 8- Sebastián Binner, 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Manuel Covella, 14- José Forlla, 15- Román Miralles (capitán).

Cambios: PT 39' Emilio Cuello por Axel Fiore (R). ST 9' Franco Palillo por Exequiel Céspedes, 9' Ulises Garziera por José Forlla, 17' Patricio Baronio por Pedro Imhoff, 17' Facundo Sacovechi por Facundo Lucas, 23' Ulises Garziera por Julio Speziali.

Suplentes: Andrés Speziali y Hernán Resta.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

BUENOS AIRES (43): 1- Francisco Ferronato, 2- Marcelo Brandi, 3- Leandro Assi, 4-Sacha Casañas, 5- Pablo Collarini, 6- Lucas Maguire, 7-Lautaro Bavaro, 8- Tobías Moyano, 9- Lucas Camacho (capitán), 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Bruno Devoto, 14- Matías Masera, 15- Pedro Mercerat.

Cambios: ST 20' Felipe Ezcurra por Lucas Camacho, 20' Miguel Urtubey por Tobías Moyano, 20' Gonzalo Camusio por Lucas Maguire, 23' Facundo Bosch por Marcelo Brandi, 27' Juan Cappiello por Rodrigo Ávalos, 35' Alberto Porolli por Francisco Ferronato, 35' Juan Cruz González por Pedro Mercerat, 38' Francisco Molinari por Leandro Assi. Entrenadores: Agustín Ezcurra, Esteban Meneses, Alejandro Conti y Ramiro Varela.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try penal convertido por Pedro Mercerat (BA), 19' penal de Mateo Escalante (R), 21' try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA), 41' try de Rodrigo Ávalos convertido por Pedro Mercerat (BA).

Resultado parcial: Rosario 3-19 Buenos Aires.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' Try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R), 13' try de Bruno Devoto convertido por Pedro Mercerat (BA), 16' try de Juan Rapuzzi convertido por Mateo Escalante (R), 22' try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA), 30' try de Felipe Ezcurra convertido por Pedro Mercerat (BA), 36' try de Ignacio Fantín (R), 52' try de Juan Cruz González (BA).

FIGURA: Bruno Devoto (BA).
AMONESTADOS: 28' PT Francisco Ferronato (BA), 49' PT roja a Guillermo Imhoff (R), 30' Nicolás De Battista (R).
ÁRBITRO: Santiago Altobelli.
CANCHA: Jockey.

^ Al Inicio ^