Rugby
Ramiro Conti 8y

Santiago Resino: "La convocatoria fue inesperada y se disfruta"

BUENOS AIRES--Con 20 años, Santiago Resino es uno de los cinco debutantes que tendrá el plantel argentino de Seven en estas primeras dos etapas del Circuito. Renzo Barbier, Joaquín Riera, Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra son los otros cuatro que vivirán su primera experiencia en Dubai y Ciudad del Cabo.

En la etapa inicial, los dirigidos por Santiago Gómez Cora compartirán la zona con Fiji, Canadá y Japón lo cual supone un desafío mayúsculo debido a la jerarquía de sus rivales. El back tucumano charló con Scrum sobre sus expectativas, lo que imagina, y obviamente, el objetivo final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que estará presente en la cabeza de todos durante esta temporada.

-¿Cómo estas en la previa al primer circuito?
-La verdad estoy muy contento por esta convocatoria, cerrando el año de la mejor manera. Fue inesperada y ahora se disfruta mucho.

-¿Cómo está el grupo?
-La temporada recién arranca. El equipo está muy bien, todos estamos muy contentos de formar parte de este plantel y con ganas de arrancar con el pie derecho.

-¿Con qué te imaginas que te vas a encontrar?
-Estoy con muchas ganas de conocer algo nuevo, tratar de disfrutar al máximo lo que se viene. Los chicos más grandes nos van contando para no sorprendernos tanto, pero la verdad es que más allá de lo que te digan, la realidad se ve cuando estás ahí.

-¿Qué objetivos se plantearon?
-Tratar de mejorar, y llegar a lo más alto que se pueda respetando nuestra idea y plan de juego.

-En lo personal, ¿pensas en Rio 2016?
-El objetivo está. Es un poco lejano, pero uno tiene que apuntar a lo más alto que se pueda. Más allá de eso, hay que disfrutar el camino y aprender lo máximo que uno pueda.

^ Al Inicio ^