Rugby
Hernán Álvarez 8y

Ávalos: "Lo logramos con mucho esfuerzo"

ROSARIO--Aromas, festejos. Caras de satisfacción y alegría en el vestuario visitante del Jockey Club. Allí Las Águilas festejaban la victoria ante Rosario, quinta en cinco cotejos, y el título en el Campeonato Argentino de Mayores. Aquel que se negó en toda esta década. Aquel que se había dado por última vez en 2008.

En este logro tuvieron una gran influencia positiva algunos hombres de Universitario de Buenos Aires. CUBA, campeón de la URBA 2013 y del Nacional de Clubes 2014, aportó piezas claves como el head coach Agustín Ezcurra, Tomás De La Vega, Lucas Maguire, Juan Cruz González o Facundo Bosch. En este grupo también está Rodrigo Ávalos. El centro aportó su parte para este título del combinado porteño. Rodrigo dejó sus impresiones en Scrum tras el triunfo en Jockey.

-¿Cómo viviste el último partido del campeonato, el quinto jugado y quinto ganado por Buenos Aires?
-Fue muy lindo. Vinimos a mejorar el juego, a dejar todo. No nos podíamos relajar en el último partido y creo que lo hicimos bien. Fue un partido muy cortado, con mucho TMO, pero por momentos se pudo disfrutar.

-Fue un segundo tiempo muy atípico con un jugador menos de Rosario, con la lesión de Exequiel Céspedes y con el sin bin a Nicolás De Battista. ¿Cómo lo viste?
-Sí. Ellos quizás se distrajeron un poco. Nosotros los veníamos atacando entonces se centraron en otra cosa y pudimos aprovechar esas oportunidades que nos daban y nos fuimos arriba.

-Este grupo de jugadores y cuerpo técnico consiguió el título para Buenos Aires después de siete años. ¿Qué balance hacés?
-Fue un grupo de amigos que juntos nos propusimos salir campeones y lo logramos con mucho esfuerzo, cabeza y por sobre todo humildad. Nadie esperaba nada de nosotros y desplegamos un juego muy lindo que nos hizo salir campeones.

-Junto a Bruno Devoto en el centro de la cancha impusieron el juego de ustedes. ¿Qué pensás?
-Jugar con Brunito es un placer. Es un jugador con altas características de un rugby muy bueno y uno trata de acompañar y hacer lo que uno pueda al lado de él y al lado de “Tito” (Joaquín Díaz Bonilla) y sumar. Es lindo.

- ¿Qué evaluación personal hacés de este 2015 que termina?
-Fue un lindo año. Quizás permanece la espina de la final perdida en el Top 14 que no se nos pudo dar (con CUBA). Un año para agradecer y tomarlo como algo muy lindo. Y disfrutarlo, que creo que lo hice mucho.

^ Al Inicio ^