Rugby
Julio Herrera Sheil 8y

Facundo P.Garrido: "Feliz de terminar así"

TUCUMÁN-- Aunque Buenos Aires ya era el dueño del título, terminar el certamen en la segunda posición era una motivación para ambos equipos ya que permitía asegurarse tres partidos de local en el Campeonato Argentino del año que viene. Y fue Córdoba el que pudo materializar el subcampeonato gracias a la muy buena producción en tierras tucumanas.

Facundo Panceyra Garrido fue uno de los hombres claves en el triunfo cordobés por 25 a 21. Cuando las papas quemaban y Tucumán acechaba, el centro de Tala pudo llevar tranquilidad al apoyar un try importante que estiró la ventaja. “Fue un partido lindo para cerrar el año”, le dijo a Scrum. El back que este año logró reponerse de una fractura de tibia y peroné que lo marginó de gran parte de la temporada terminó el año con una muy buena actuación.

-¿Este triunfo fue un premio al esfuerzo de no bajar los brazos pese a no haber tenido un buen arranque?
-Fue un partido lindo para cerrar el año. Tuvimos una temporada que fue larguísima y dura por eso estamos muy contentos por cómo cerramos el año acá en Tucumán.

-Venías de recuperarte físicamente de una lesión y pudiste terminar bien... 
-Fue un año difícil porque tuve una lesión grande a principio de año y por suerte la pude superar y recuperarme al cien por ciento. Después vino el campeonato de Córdoba con el club y fue una alegría tremenda. El Argentino fue otra alegría porque pudimos hacer un gran torneo y formar un gran grupo y estamos por más para el año que viene.

- Después de haber arrancado mal ante Buenos Aires lo que vino después fue crecimiento partido a partido.
-Sí. En el partido ante Buenos Aires teníamos muy poco tiempo de preparación y también el hecho de haber terminado el campeonato local una semana antes nos jugó un poco en contra y después nos fuimos acomodando a lo largo del torneo y pudimos terminar arriba.

-Haber ganado ante Tucumán les permite quedar bien parado de cara al Campeonato Argentino del año que viene porque van a tener más partidos de local. 
-Sabemos que el año que viene va a ser un año más largo y más duro por eso es importante haber sacado todas las victorias que sacamos este año.

-Por último ¿cuál es el balance?
- Creo que fue bueno. Fuimos de menos a más y nos fuimos acomodando a lo largo del torneo sin tener mucha preparación previa. Nos agarró un partido mal parado ante Buenos Aires pero pudimos sobrepasar eso, levantamos la cabeza y seguimos para adelante y se vio reflejado en los partidos que jugamos

-¿En lo personal?
-La verdad que muy contento. Haber pasado la lesión que pasé y cómo terminé el año me pone feliz, además por todos los minutos que jugué me voy conforme.

^ Al Inicio ^