<
>

Luna: "Los equipos empiezan a mirar a Río"

El cordobés Luna, un habitué de las últimas convocatorias de Pumas 7´s Getty Images

SIDNEY-- Ya instalados en Australia, Los Pumas se preparan para una nueva etapa del Circuito Mundial. Luego de haber perdido la final de la Copa de Plata con Australia por 21 a 7, el entrenador Santiago Gómez Cora expresó que "tenían que ajustar cosas", y seguramente sobre esos aspectos estén entrenando durante estos días.

Ahora, se viene un nuevo desafío y Los Pumas 7’s integrarán la difícil Zona C con Francia, Samoa y Fiji, por lo que la concentración deberá ser la máxima para que no se repitan partidos como el de cuartos de final de Oro de este último torneo donde Inglaterra los superó fácilmente. Enfocado en lo que viene, y realizando un balance de lo que pasó, Fernando Luna charlo con Scrum.

- ¿Qué dejó Wellington?
- El balance fue dentro de todo positivo, porque se jugaron buenos partidos, salvo los cuartos de final contra Inglaterra, que cometimos muchísimos errores, y ellos solo sin equivocarse, se lo llevaron por bastante diferencia. Pero, igualmente es positivo, pero hay que trabajar en los errores para no repetirlos en Sidney.

- ¿Cuáles objetivos se plantearon para este torneo?
- Buscar un buen juego y tratar de no cometer tantos errores. El objetivo principal es tener buenos torneos, por ahí, el primer punto sería clasificar al Oro, y aunque nos tocó una zona muy difícil se va a trabajar en la semana para clasificar y de ahí llegar hasta donde más podamos, pero siempre buscando mejorar el juego, y encontrando el equipo.

- ¿Qué generan las recientes convocatorias de las estrellas de XV a Nueva Zelanda y Australia?
- La presencia de Sonny Bill Williams en Wellington o Quade Copper en las próximas etapas, mismo en Ciudad del Cabo que se sumaron Houggard y De Jongh a Sudáfrica demuestra que los equipos ya empiezan a mirar fijo a Río 2016 buscando jugadores de mejor nivel por lo que significan los Juegos Olímpicos, y genera en todo el Circuito Mundial una vidriera para lo que se viene. Es muy lindo estar participando de estos torneos.

- ¿Qué lugar ocupa Río 2016 en la cabeza de Los Pumas 7’s?
- Es el objetivo a largo plazo que tenemos como plantel. Sabemos que es un camino muy largo, que hay muchas cosas por delante. Nos quedan siete etapas del Circuito Mundial en las que sabemos que el equipo no está, y se tiene que ir probando jugadores, y la verdad sería un sueño poder vivir lo que es un Juego Olímpico. Sabemos que es un camino largo y duro, así que tenemos que seguir trabajando para que este equipo llegue de la mejor manera.