Rugby
Scrum.com 8y

Los Jaguares, con plantel para Sudáfrica sin Hernández

BUENOS AIRES-- ¡Cada vez más cerca! El staff comandado por Raúl Pérez anunció el plantel para viajar a Sudáfrica, que tendrá los dos primeros amistosos con Stormers y Lions, y luego el inicio del Super Rugby. Además, se presentó la camiseta que usará la primera franquicia argentina y se oficializó la contratación de Lucas González Amorosino por dos años.

Juan Martín Hernández, quien no se entrenó los últimos días por una lesión en la rodilla, no será parte del plantel. Sufrió un esguince y por eso no estará presente. No es grave, y seguirán su evolución para ver si llega al debut en el torneo con Cheetahs, el 26 de febrero. "Queremos que se recupere bien", dijo Raúl Pérez, el entrenador.

Tampoco están Manuel Montero y Juan Cruz Guillemain, quienes se están recuperando de lesiones en la rodilla y hombro, respectivamente.

La lista es amplia, con 34 jugadores, que incluyó a los contratados por la UAR y también algunos de los invitados que estuvieron entrenando con el plantel desde enero como Cristian Bartolini, Gonzalo Bertranou, Tomás Carrió, Felipe Ezcurra, Ignacio Larrague y Felipe Arregui. Previo al debut volverán alrededor de diez al país para seguir trabajando en Buenos Aires. Facundo Bosch, que estaba en los planes para ir como tercer hooker, se fracturó la mano y estará ausente. Su reemplazante fue Santiago Iglesias Valdez, que está con Argentina XV en Estados Unidos para el inicio de la Americas Rugby Championship.

En ese plantel no está González Amorosino, que tendrá unos días más de vacaciones porque después del Mundial con Los Pumas se sumó al Munster irlandés y no tuvo descanso.

El primer partido en la historia de Jaguares será el 13 con Stormers y el 19 con Lions, como duelos preparatorios para el ansiado debut del 26 de febrero con Cheetahs en Bloemfontein. Por eso, el próximo martes ya emprenderán viaje a tierras sudafricanas.


PLANTEL:

1- Matías Alemanno (Segunda línea)
2- Felipe Arregui (Pilar)
3- Gabriel Ascárate (Centro)
4- Rodrigo Báez (Tercera línea)
5- Cristian Bartolini (Pilar)
6- Gonzalo Bertranou (Medio scrum)
7- Emiliano Boffelli (Full back)
8- Tomás Carrió (Wing)
9- Santiago Cordero (Wing)
10- Agustín Creevy (Hooker)
11- Jerónimo de la Fuente (Centro)
12- Felipe Ezcurra (Medio scrum)
13- Santiago García Botta (Pilar)
14- Santiago González Iglesias (Apertura)
15- Ramiro Herrera (Pilar)
16- Santiago Iglesias Váldez (Hooker)
17- Facundo Isa (Tercera línea)
18- Martín Landajo (Medio scrum)
19- Ignacio Larrague (Segunda línea)
20- Tomás Lavanini (Segunda línea)
21- Juan Manuel Leguizamón (Tercera línea)
22- Tomás Lezana (Tercera línea)
23- Pablo Matera (Tercera línea)
24- Julián Montoya (Hooker)
25- Matías Moroni  (Centro)
26- Ramiro Moyano (Full back)
27- Lucas Noguera (Pilar)
28- Matías Orlando (Centro)
29- Javier Ortega Desio (Tercera línea)
30- Guido Petti (Segunda línea)
31- Nicolás Sánchez (Apertura)
32- Leonardo Senatore (Tercera línea)
33- Nahuel Tetaz Chaparro (Pilar)
34- Joaquín Tuculet (Full back)

^ Al Inicio ^