Rugby
Hernán Álvarez 8y

Germán Haeffeli: "Esto es un gran mérito de todo el club"

SANTA FE --Las sensaciones que sobrevolaron en las instalaciones de CRAI tras el triunfo frente a Newman fueron únicas. Hubo lágrimas, sonrisas indisimulables, gritos de euforia. Los albicelestes habían derrotado a Cardenal Newman, el equipo con mejores números hasta el sábado en el ICBC Nacional de Clubes.

El público local no sabía cómo devolverle a los 23 rugbiers que defendieron la camiseta gitana ese halo de alegría, propio de las tardes especiales. Esta formación de CRAI lo hizo. Contra todo lo que se presumía superó a los de bordó para sumar su tercera victoria en cinco encuentros. Algo inesperado al comienzo del certamen.

Germán Haeffeli, pilar izquierdo del conjunto albiceleste, habló con Scrum tras este partido que será imborrable para la entidad de la Unión Santafesina de Rugby.

- La euforia es grandísima. Una victoria histórica para el club. ¿Cómo lo viviste?
- Sí, ni yo me lo puedo creer. La alegría que tengo… no sabés el confort que tenemos con los chicos porque siempre entrenamos. Por momentos estamos en desigualdad de condiciones y es increíble. Es impresionante lo que hicimos hoy.

- ¿Cómo están viviendo esta primera participación histórica para CRAI?
- Era nuestra primera vez en el torneo. Nos propusimos desde el primer momento dejar todo. Sin importar el resultado. Nuestra principal consigna era mejorar partido a partido y aprender de los mejores equipos del país. Terminamos sorprendiendo a más de uno, seguramente, pero siempre con la fe en el equipo. Nosotros creemos mucho en nosotros. Esperemos seguir por la misma senda.

- ¿Qué influencia tiene el cuerpo técnico en este logro?
- Muchísima ya que siempre nos apoyan. Siempre están tratando, con los elementos que tenemos, de hacer los mejores entrenamientos capacitándose todo el tiempo. Esto es un gran mérito de todo el club. Desde la dirigencia hasta el nene que entrena en la M5. Así que es una locura.

- ¿Por qué ganó CRAI? ¿Quizás Newman jugó más relajado sabiendo que estaba clasificado?
- Creo que Newman no jugó relajado ya que nosotros dejamos la piel para ganar este partido porque no estamos acostumbrados a la intensidad con la que se jugó. Lo pudimos resolver bien en el segundo tiempo.

- Queda el partido ante La Plata como local en donde una victoria les da la clasificación a cuartos de final. Un encuentro muy difícil para ustedes. ¿Qué pensás?
- Vamos a dejar el 110 por ciento como lo hacemos todos los partidos y tratar de dar el golpe y clasificar a la segunda parte del torneo.

- ¿Qué deja este Nacional de Clubes para el club y para el plantel?
- La experiencia de haberlo vivido. Haber logrado triunfos históricos como éste y como los dos anteriores a La Tablada que también fueron épicos para nosotros porque nosotros empezamos este torneo con la consigna de aprender y jugar el mejor rugby posible. Terminamos sorprendiendo a más de uno.

^ Al Inicio ^