Rugby
Patricio Connolly 8y

Gómez Cora: "Por Imhoff hay una ventanita abierta"

BUENOS AIRES-- Falta muy poco para los Juegos Olímpicos y si bien Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7´s, no quiere adelantarse hasta lo que sucederá en Río en agosto, cada paso está pensado para la máxima cita. Desde hace tiempo dijo que no iba a llevar a nadie que no se gane el puesto en la cancha y por eso en la nueva lista que dio para las etapas en París y Londres incluyó a Santiago Cordero, Matías Moroni y Javier Rojas. Pero no a Juan Imhoff. ¿El wing rosarino ya está afuera? No. Y el DT lo cuenta en primera persona en una charla con Scrum.

Gómez Cora conoce lo que pueden rendir esos tres nombres que aparecieron en su reciente nómina. Ya los tuvo antes de que Cordero y Moroni se ganen un lugar fijo en el plantel de Los Pumas de XV y Jaguares, y que Rojas decida continuar su carrera en el Albi francés. Así y todo, como hizo con Javier Ortega Desio en Singapur y Hong Kong, los quiere ver ahora y que demuestren que tienen todo para ir a Río. "La idea es que tengan ritmo de juego en Seven, hagan grupo en la semana y los entrenamientos y entiendan el sistema de juego nuevo. Cambiamos la forma de atacar y defender, y ellos van a estar a prueba", confesó.

Pero, ¿qué pasa con Imhoff? Es su obsesión y desde hace mucho que está en charlas con él para poder sumarlo en el Circuito Mundial y luego, tenerlo en los Juegos. Sin embargo, el presente del rosarino está en Racing 92 y todavía no consiguió el sí de su club. Encima, los parisinos llegaron a la final de la Copa Europea por primera vez en su historia y eso complicó su presencia en la etapa francesa del Seven por las fechas, algo que prácticamente estaba hecho.

- ¿Todavía tenés ganas de tenerlo a Imhoff?
- Ganas tenemos siempre de que estén los mejores. Hay una ventanita abierta. Esperemos confirmarla, pero sigue en carrera.

- ¿Vos no vas a llevar a Río a uno que no probaste en el Circuito?
- Apuntamos a eso. Es la idea. Tenemos una lista amplia de 40 que tuvimos que entregar y hay jugadores que no vamos a probar, pero que están en esa lista. Como Martín Landajo, por ejemplo. No queremos que nos pase algo como en el Sudamericano que se nos lesionaron tres del mismo puesto y tener que llevar a alguien totalmente nuevo. Tenemos ahí en carpeta jugadores de mucho nivel por si pasa alguna desgracia. 

- Lo llamaste a Rojas, que está en Europa, ¿el motivo?
- Estuvo con nosotros y fue el que más jugó de los que estamos probando ahora y de una manera muy destacada. Es un 10, junto a Batu Ezcurra, que nos gusta y nos complace que cubra esa posición. Fue de los más destacados en todo el año. Lo queremos probar a la par de sus compañeros y que se gane un puesto en la cancha.

Esta temporada Los Pumas 7´s marchan sextos, con buenas actuaciones sobre todo en Ciudad del Cabo y Singapur. "A lo largo del año pudimos suplir las bajas con sistema de juego, y nos dimos cuenta de que funciona más allá de los nombres. Nos quedamos con ganas de un poquito más. Nos faltó regularidad en Vancouver y Las Vegas, y en Hong Kong jugamos mejor pero no clasificamos, y en Singapur tuvimos un primer día perfecto y un segundo bueno", explicó. ¿El título está en la cabeza para las dos etapas europeas que vienen? Gómez Cora respondió: "Lo que nos interesa mucho es jugar semifinales o finales. Más allá de que te coloca bien en el ranking, son los nervios de ese tipo de partidos con rivales que si das medio metro te abrochan. Buscamos el aprendizaje, aunque sí, salir campeón sería soñado".

- ¿Ya pensás en los Juegos?
- No, ni cuento los días. No quiero ni saber la fecha en la que tengo que anunciar los 12 del plantel, que va a ser la parte más dura por los que quedan afuera. Yo sé lo que pelean para estar, dejan mucho adentro de la cancha. Ya no hay más margen. Es la última posibilidad ahora en París y Londres para ellos. El Panamericano fue una experiencia única y esto es multiplicado por cinco. 

- ¿Cuántos jugadores tenés hoy en la cabeza?
- Seis seguros para Río y habrá 12 más que luchan por un lugar.

- ¿Juan imhoff es uno de esos 12?
- Sin dudas.

^ Al Inicio ^