<
>

¿Cómo es hoy la situación de Imhoff de cara a los Juegos?

Imhoff, una figura del gran presente de Racing 92 Getty Images

PARIS-- La esperanza es lo último que se pierde y por eso Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7´s, dejó una puerta abierta sobre la posibilidad de que Juan Imhoff esté en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo es su situación? Lo contamos, en Scrum.

La clasificación de Racing 92 a la final de la Copa Europea, que será el 14 de mayo, complicó la chance casi cerrada de que el rosarino participe en la etapa del Circuito Mundial de París. La idea era que diga presente justo ese mismo fin de semana con el seleccionado argentino, y así ganarse en la cancha el puesto para Río.

Aunque no todo está perdido. Imhoff no está entre los 12 citados por Gómez Cora, pero si llega a un acuerdo con su club, lo podrían sumar para Londres, que será el fin de semana siguiente a la final de Europa con Saracens. Para eso, el wing, una de las figuras de la temporada de Racing 92 y artífice de este enorme presente, se tendría que perder el choque de la fecha 24 del Top 14 frente a Pau. Hoy los parisinos están cuartos en el torneo, detrás del líder Clermont, Montpellier y Toulon. Pocos puntos los separan y el objetivo es entrar directo a semis, por eso ese choque en los papeles será importante, y habrá que ver si lo liberan.

Ya Imhoff estuvo cerca de jugar en algunas etapas de esta temporada del Circuito, como en Vancouver, y finalmente no se pudo. En cambio, Quade Cooper y Bryan Habana, de Toulon, tuvieron el sí de su club y representaron a Australia y Sudáfrica, respectivamente. Si el back formado en Duendes no juega en Londres, la decisión de Gómez Cora es no llevarlo a Río.

Es difícil, sí. Pero no está caído. Y cada uno desde su lugar está haciendo fuerza...