<
>

Nacional de Clubes: ¡CUBA y CRAI, en cuartos!

BUENOS AIRES-- Se terminó la fase de grupos del ICBC Nacional de Clubes que tiene seis clasificados para los cuartos de final y definió a sus dos restantes: CUBA y CRAI. Además, Tucumán Lawn Tennis y La Tablada jugarán por la permanencia en cancha de los tucumanos.

La victoria de CUBA (22-20) sobre Duendes despejó una de las intrigas de la jornada para meterse en la próxima instancia, al igual que CRAI, que venció a La Plata (22-19) y también está entre los ocho mejores del torneo.

Los cruces de cuartos de final se definen por el orden general de los equipo que culminaron la fase como primeros de grupo -Tala (25), Newman (24), Belgrano (22) e Hindú (21)-, que se emparejan con los escoltas, también según sus puntajes -Tucu (19), Atlético del Rosario (19), CRAI (16) y CUBA (12).

Si bien todo indicaría que el mejor primero de zona enfrentaría al peor segundo, y así sucesivamente, la reglamentación impide que un líder de grupo se mida con quien fuera escolta de su misma zona, por lo que en ese caso, se rota una posición y se evita un cruce que ya se dio en la fase regular. Por eso, así serán los cruces de cuartos de final:

Estos son los resultados de la jornada:

De esta manera quedaron las posiciones: