Rugby
Julio Herrera Sheil 8y

Ambrosio: "Somos un equipo que juega y defiende con la pelota"

TUCUMÁN--  La performance de Tala durante la fase de grupos no dejó lugar a dudas. A fuerza de triunfos, los de Villa Warcalde se ganaron la chapa de candidatos para la fase definitoria del ICBC Nacional de Clubes. En cuartos de final, como local, se enfrentarán a CRAI.

Tras el triunfo ante Tucumán Lawn Tennis en el parque 9 de Julio, Tala espera alargar la racha ganadora ante los santafesinos y aprovechar la semana para mejorar algunos puntos flacos del juego que mostró ante los tucumanos, aunque, el equipo contó con mayoría de suplentes. “En el segundo tiempo le dimos la pelota a Lawn Tennis y jugamos los 40 minutos en nuestro campo”, analizó Stefano Ambrosio, uno de los puntos altos del equipo al sumar 12 puntos ante los tucumanos.

-Cumplieron el objetivo que era salir primeros del grupos, ¿Se sienten candidatos?
-Sí, está cumplido el objetivo que era clasificar primeros y quedar bien posicionados en la tabla general, lo cual es importante para los cruces futuros, así que cerramos una etapa linda que la disfrutamos, que sabíamos que era muy dura y ahora tenemos que empezar a pensar en los cuartos de final. No podemos pensar más allá de eso porque te equivocás una tarde y te quedás sin nada.

-En cuanto al partido, cuando tuvieron la pelota y atacaron lo hicieron muy bien pero tampoco tienen problemas de ponerse el overol y defender ...
-Sí, es la idea: ser un equipo completo, integral, con un equilibrio entre forwards y tres cuartos para que sepamos que cuando podemos atacar con los forwards hacerlo y cuando tenemos que sacarla para los tres cuartos, sacarla afuera. Tenemos que hacer todos, todas las funciones y roles, y creo que esa es la virtud de este equipo, ser solidarios y jugar para el compañero.

-Al ya estar clasificados, ¿durante la semana estuvieron pensando o viendo a los otros rivales con vistas a los cuartos?
-Sí, uno ya empieza a ver y perfilar porque también sabíamos que se perdíamos podíamos quedar terceros en la general y te podía tocar alguno o el otro. Tampoco hay que mentir porque uno empieza a ver esas cosas pero siempre con el objetivo de ganar acá porque si perdíamos, como le pasó a Hindú, podíamos perder el primer y segundo puesto y quedar terceros. Aún así nunca salimos de foco para ganar este partido y salir primeros.

-Cuando te tocó estar en cancha se vio lo mejor de Tala, donde tuvieron claridad y manejaron la pelota y, cuando te tocó salir, al equipo le faltó claridad y le costó un poco más. ¿Cómo lo viste vos?
-Creo que no cumplimos la premisa del primer tiempo que fue tener la pelota. Somos un equipo que tiene pocos tries en contra por virtud defensiva y por tener la pelota y jugar con la pelota. En el partido de ida, terminamos el primer tiempo con un resultado parecido y cuando entramos al vestuario dijimos vamos a defender teniendo la pelota y atacando e intentar seguir marcando. Y creo que no cumplimos esa premisa: le dimos la pelota a Lawn Tennis, jugamos en las 22 nuestras cuarenta minutos y al último pudimos cruzar la mitad de cancha. Ese fue el error nuestro, somos un equipo que juega y defiende a través de la posesión.

^ Al Inicio ^