Rugby
Federico Galfano 8y

Dinucci: "GER necesita estar todos los años en este nivel"

ROSARIO -- Después de dos años de ausencia, GER volvió a copar la escena. No tuvo un buen 2014 y eso lo llevó a jugar el Torneo del Interior “B” en 2015, donde se consagró campeón. Sin embargo, demostró que tenía argumentos serios para volver a estar presente y logró la clasificación al ICBC Nacional de Clubes 2016, donde aseguró la plaza de su región.

“El Nacional del 2014 fue muy diferente al reciente. El plan de juego y la madurez como equipo era otra. Hoy en día, encaramos elcertamen con un equipo más consolidado y un plan de juego muy dinámico. El balance habla por sí solo, ya que hicimos un gran torneo. Fuimos de menor a mayor y día a día tratamos de estar más finos en cada detalle del juego”, cuenta Emiliano que, con sus 28 años, es uno de los hombres con mayor experiencia del plantel.

- ¿Sentís que estaban para más? La revancha con Hindú se les escapó por poco y ante Atlético del Rosario no hubo una diferencia abultada.
- Sí, sin dudas. Estamos entrenados para mucho más, pero fallamos en pequeñas cosas que en este nivel se pagan muy caro. Nosotros estamos convencidos de esta forma de jugar. La revancha contra Hindú fue el reflejo del juego que quiere imponer Gimnasia. Después, ante Atlético no hubo diferencia. Ellos tienen buen ritmo de juego, pero creo que GER propuso mucho más.

- ¿Qué creés que les faltó?
-Veníamos de un muy buen partido en Don Torcuato y confiados en que si manteníamos esa velocidad de juego y la defensa, se les iba a ser muy difícil ganar. Se vio un primer tiempo de ida y vuelta, pero el segundo fue más estratégico. Creo que en este partido hubo imprecisiones defensivas y nos costó recuperar la pelota.

- Si tuvieras que rescatar algo de esta nueva experiencia. ¿Con qué te quedás?
- Son seis finales con todo lo que eso implica. Como experiencia, el Nacional de Clubes es un premio al sacrificio de cada año jugado. Estamos muy contentos porque GER está entre los mejores del país. El club necesita estar todos los años en este nivel para seguir creciendo. El torneo nos unió muchísimo como equipo, pasábamos casi todos los días juntos entre entrenamientos, cenas y análisis de video. Siempre había algo para hacer. Es hermoso.

- ¿Cómo sigue el camino de ahora en más? No hay mucho tiempo para relajarse porque en tres semanas arranca el Torneo Regional del Litoral.
- Como bien decís, no hay tiempo para relajarse. Vamos a tener una semana de recuperación realizando actividades físicas con los profes, mientras que las últimas dos semanas trabajaremos en cada detalle. Creo que estamos en el mejor momento de los últimos años. Los entrenadores son muy responsables de este presente y ya nos metieron en la cabeza ir por el Litoral.

^ Al Inicio ^