Rugby
Julián Fraire 8y

Herrera y García Botta: laderos del capitán

BUENOS AIRES-- Si bien para uno como Ramiro Herrera la titularidad en Jaguares era una continuidad de lo hecho con Los Pumas, la de Santiago García Botta fue una de las grandes apariciones del torneo y acierto de Raúl Pérez tras la lesión de Lucas Noguera Paz.

Ambos pilares ya compartieron cancha en el debut absoluto en Super Rugby ante Cheetahs y se afianzan como los acompañantes ideales de Agustín Creevy en la primera línea.

Respecto de esta levantada del equipo, “Cumpa” dijo: “Lo necesitábamos anímicamente pero lo más importante es cómo se ganó”.

En sintonía, García Botta tiró: "es bueno por el ánimo general pero tampoco vamos a quedarnos con eso”.

Herrera subrayó la importancia de que no aparezcan lesionados: “Ojalá que el equipo esté mayormente disponible y entonces ganar será consecuencia del juego”.

Para el nacido en Comodoro Rivadavia “hay que ir dando vuelta la página, debemos mantener la intensidad y darle un poco más en esta semana sin partido”.

Respecto a la posibilidad de una merma en el rendimiento por el desgaste García Botta aseveró: “El cansancio afecta a todos, el torneo es duro y lo sabíamos”.

Seguramente esto debe ser el principio del final pero no es lo único para el hombre formado en Belgrano Athletic: “La alegría no nos puede hacer perder el foco; hay que ser conscientes que no podemos bajar los brazos”.

^ Al Inicio ^