<
>

RWC 1995: ¿All Blacks envenenados antes de la final?

Se reavivan las sospechas sobre la final de 1995. Getty images

SUDÁFRICA-- Un nefasto rumor que se escuchó hace más de 20 años vuelve a retumbar en el mundo del deporte, más precisamente en el ambiente ovalado. Los comentarios de una persona que fue parte del equipo de seguridad del seleccionado de Nueva Zelanda durante la RWC 1995, en Sudáfrica, volvió a poner en primer plano la hipótesis que indica que los All Blacks fueron envenenados antes de la final que ganaron los Boks (15-12) en una entrevista concedida a NZME.

Rob Steyn, ex comandante de la policía sudafricana y ex guardaespaldas de Nelson Mandela, dijo que todos los jugadores fueron envenenados deliberadamente en la previa del duelo decisivo del Mundial de 1995.

Según el funcionario, el hecho habría ocurrido el jueves previo a la final que se llevó adelante el sábado 24 de junio que decretó el título para los Springboks y señaló a los sindicatos de apuestas como responsables. Además, también remarcó el temor que había en el plantel de Nueva Zelanda y describió que siempre comían alejados de los huéspedes del hotel.

"Ese día jueves fueron envenenados. Alrededor de dos tercios de la plantilla se enfermó. Creo que fue hecho a través del té, café y hasta el agua potable de aquel día. En la comida hubo hamburguesas, pienso que ahí no estuvo en problema”, comentó, al mismo tiempo que agregó: “Yo sé lo que vi... Un equipo de hombres tendidos en el suelo, muy, muy enfermos", cerró.