<
>

Agustín Pichot: "Tenemos que cambiar la regla de la residencia"

Agustín Pichot pisó fuerte en su estreno como vicepresidente de World Rugby. Getty Images

DUBLIN--El vicepresidente de Wolrld Rugby, Agustín Pichot, habló de cambiar la regla de la residencia de tres años.

El ex medio scrum de Los Pumas habló del impacto que produce que distintos jugadores apunten a calificar para un seleccionado del Tier 1 a través de la regla de residencia que, por consecuencia, va en detrimento de los Tier 2.

"Alguien me va a querer matar pero necesitamos cambiarla. Creo que está mal, pienso que debería ser de por vida como en el fútbol. Podría entender un período de cinco años de cualificación y pienso que este tema estará en la agenda en los próximos seis meses", dijo.

"Creo que es muy importante mantener la identidad de nuestros seleccionados. Como algo cultura, para la inspiración de los más chicos, pienso que tener jugadores en tu selección que no hayan vivido por un largo tiempo en el país que están representando no está bien", agregó.

"Hay casos especiales como jugadores que se mudaron cuando tenían diez o doce años. Pero ser absorbidos de una academia, como hacen en Tonga, y ponerles, digamos, una camiseta irlandesa...estoy en contra, no está bien", continuó.

"Me encantaría que estos jugadores se desempeñen en Tonga, generen ingresos jugando para ese seleccionado y vivan bien. Cuando veo los himnos y me doy cuenta que hay jugadores que no lo entonan sinceramente me confunde: no veo en un futuro que Argentina tenga jugadores de otros países", cerró.