<
>

Nacional de Clubes: ¡Belgrano es finalista!

CUBA y Belgrano, por un lugar en la final del ICBC Nacional Sánchez Checa/ProFocus

VILLA DE MAYO--Belgrano fue superior a CUBA en Villa de Mayo, lo venció 33-14 y definirá, como local, el certamen nacional ante Hindú. Después de varías derrotas en las instancias previas a la final de las distintas competencias, el conjunto de Virrey de Pino arrasó con el pack, llegó a una definición y jugará su primera final del ICBC Nacional de Clubes.

La victoria frente a Newman la semana pasada dejó bien en claro que el local sabe cómo jugar este tipo de partidos. Por eso a pesar de las ausencias por distintos motivos, supo adquirir oficio y nuevos líderes dentro de la cancha que suplen con garra y corazón todo lo que les pueda faltar.

Sin embargo, Juan Cruz González, el as de espadas que venía de ser la figura ante el Bordó, anotó los tres primeros puntos del partido y al instante tuvo que salir reemplazado por Santiago Viacava. Una baja importante que se notó mucho y que el Marrón lo supo aprovechar con su mejor formula al obligar con todo el poderío du su pack un try penal convertido por Agustín López Isnardi para colocar el 7-3 parcial.

A partir de ahí, con los penales de Viacava e Isnardi, todo pasó por el termómetro de los delanteros. Ahí, donde se disputa la obtención, cada uno mostró todo su repertorio para intentar ganar metros a través del line, maul o scrum.

Con 10-9 parcial a favor del conjunto de Virrey del Pino y la lluvia como protagonista, el juego cada vez era más cerrado a pesar de algunos intentos de CUBA a la hora de penetrar con un Rodrigo Ávalos que sufrió la aspereza en el contacto de los centros Eduardo de la Paz y Pedro Bugiani. Y ahí, con el encuentro bien friccionado, cerrado y disputado hasta el último centímetro y en dónde los espacios cotizaban en bolsa, Belgrano demostró la madurez necesaria para demostrar por qué todos elogian a un pack que con el interminable Alejandro Gallí, autor de una conquista.

El “Oso” Gallí saludó a los rivales, juntó a sus compañeros y en breves palabras resumió lo que había pasado en los ochenta minutos y lo que viene. Claro, Belgrano ganó un partidazo y el próximo fin de semana enfrentará a Hindú para robarle la corona y festejar luego de casi 50 años.


SÍNTESIS:

CUBA (14): 1- Nicolás Solveyra, 2-Joaquin Aleman, 3-Santiago Tsin, 4- Santiago Uriarte, 5-Marcos Loza,6- Lucas Maguire, 7-Francisco Ordoñez, 8-Lucas Piña (c), 9-Sebastián Viale, 10-Juan Cruz González, 11, Benjamín Ocampo 12- Rodrigo Avalos, 13-Benjamín Miguens, 14-Lucas Romat, 15-José Prat Gay.

Cambios: PT: 12´ Santiago Viacava por Juan Cruz González. ST: 5´ Nicolás Quadri por Santiago Tsin; 8´ Matías Ponti por Nicolás Solveyra ; 20´ Segundo Pisani por Francisco Ordoñez; 21´ Joaquín Miguens por José Prat Gay; 23´ Joaquín Brugo por Sebastián Viale; 26´ José de Carabasa por Marcos Loza; 33´Matías Ponti por Nicolás Solveyra.

Entrenador: Agustín Ezcurra.

BELGRANO (33): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackmann, 6- Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 8´ Tomás Arizaga por Julián Rebussone ; 33´ Zavalla por Alejandro Galli; 39´ Carlos Bence por Benjamín Espinal.

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12´ Penal de Juan Cruz Gónzalez (C); 19´ Try Penal, convertido por Agustín López Isnardi (B); 26´ y 37´ Penales de Santiago Viacava (C); 40´ Penal de Agustín López Isnardi (B).

Resultado parcial: CUBA 9-10 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8´ Try de Agustín Gómez di Nardo, convertido por Agustín López Isnardi (B); 22´ Penal de Agustín López Isnardi (B); 26´ Try de Alejandro Galli, convertido por Agustín López Isnardi (B); 29´ Try de Joaquín Aleman (C); 35´y 40´ Penales de Agustín López Isnardi (B);

AMONESTADOS: PT: 37´ Julián Rebussone (B).
Figura: Alejandro Galli (B).
Árbitro: Federico Cuesta.
Cancha: CUBA.