<
>

Los Pumitas golearon y se quedaron con un tercer puesto histórico

Los Pumitas buscan un histórico tercer puesto. Getty images

MANCHESTER-- El seleccionado juvenil consiguió meterse en el podio del Mundial Juvenil que se juega en Manchester al derrotar a Sudáfrica por 49-19 en lo que significó la mejor actuación de Argentina en un torneo M20.

En los primeros minutos del encuentro, los sudafricanos arrancaron con todo y rápidamente construyeron un escenario en el que parecía que iban a llevarse por delante al equipo argentino. Pero, a pesar de la ventaja parcial de 12-0 por los tries de Libbok y Van der Merwe, más la conversión de Bosch, la distancia no fue tal.

Los Pumitas reaccionaron de manera inmediata, aprovecharon el hombre de más por la amonestación a De Villiers y volvieron a exhibir gran efectividad a la hora de pisar campo rival. Las dos conquistas de Mallía, más dos conversiones y un penal de Miotti, pusieron al seleccionado nacional en camino. Argentina se fue al descanso 19-17 abajo ante un seleccionado sudafricano que supo marcar su tercer try mediante Campher.

El complemento comenzó de la misma manera que concluyó el primero y Los Pumitas terminaron de dar vuelta el recorrido del encuentro. Primero para revertir el resultado, y después para sacar una buena ventaja que les dio tranquilidad en la recta final del partido. Un try de Mariano Romanini mas la brillante pegada de Miotti -otros dos penales y una conversión- dejaron las acciones 30-9 para Argentina, que supo defender de gran forma cuando lo necesitó.

De repente no hubo equivalencias. Se había roto el partido. Argentina dominó los últimos 40 minutos y se divirtió durante todo el segundo tiempo a base de tackle y posesión para demoler a un rival que deseaba el final de la odisea. Los tries de Gaspar Baldunciel, Facundo Domínguez y Juan Mallía, con otros dos aciertos de Miotti, sellaron un tremendo resultado para un tercer puesto histórico de Los Pumitas en un Mundial M20.


ARGENTINA (49): 1- Juan Pablo Enríquez, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano, 4- Marcos Kremer, 5- Ignacio Calas, 6-Vícente Boronat, 7- Conrado Roura, 8- Facundo Domínguez, 9- Lautaro Bazán, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12-Teo Castiglioni, 13- Juan Cruz Mallía, 14- José Barros Sosa, 15- Martín Elías.

Ingresaron: 16- Román Pretz, 17- Rubén Ricco, 18- Gonzalo del Pazo, 19- Nahuel Milán, 20- Mariano Romanini, 21- Patricio Baronio, 22- Tomás Malanos, 23- Bautista Delguy.

SUDAFRICA (19): 15 Curwin Bosch, 14 Stedman Gans, 13 Franco Naude, 12 JT Jackson, 11 Edwill van der Merwe, 10 Manie Libbok, 9 Marco Jansen van Vuren, 8 Junior Pokomela (c), 7 Cobus Wiese, 6 Zain Davids, 5 Eli Snyman, 4 Ruben de Villiers, 3 Carlü Sadie, 2 Jan-Henning Campher, 1Franco van den Berg

Suplentes: 16 Tango Balekile, 17 Kwenzo Blose, 18 Nicolaas Oosthuizen, 19 Eduard Zandberg, 20 Denzel Hill, 21 James Hall, 22 Benhard Janse van Rensburg, 23 Keanu Vers

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Libbok convertido por Bosch (S), 10' Try de Van der Merwe (S), 14' Try de Juan Mallía convertido por Miotti (A), 21' Try de Campher convertido por Bosch (S), 25' Try de Mallía convertido por Miotti (A), 34' Penal de Miotti (A),

Resultado Parcial: Argentina 17-19 Sudáfrica

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Mariano Romanini convertido por Miotti (A), 6' y 11' Penales de Miotti (A), 26' Try de Gaspar Baldunciel convertido por Miotti (A), 27' Facundo Domínguez convertido por Miotti (A), 40' Try de Mallía (A).

AMONESTADO: PT 26' De villiers (S), ST 30' Ignacio Calas (A).