Rugby
Scrum.com 8y

Seven femenino: Argentina culminó sexto en Irlanda

DUBLÍN-- El seleccionado femenino de seven cerró el torneo de Dublín, Irlanda, en el sexto lugar luego de caer con China en la final de Plata. Por su parte, el seleccionado español consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de superar a Rusia 19-12 en la final de Oro.  

El sábado, Argentina perdió el primer partido 36-5 frente a Kazakhstan y ganó el segundo 17-12 ante su par de las Islas Cook. Para lograr la clasificación debía vencer al conjunto de Hong Kong con el que se enfrentaba por el tercer duelo y con el que luchaba mano a mano por el pasaje. El conjunto dirigido por Villen y Manson venció al combinado asiático por 17-15 en la última jugada, a través de un try de la jugadora Fontanarrosa y la respectiva conversión de Lettizia Alcaraz.

En día domingo, por los cuartos de final de Oro, cayeron frente Rusia por 34-0 y se despidieron de la lucha por los JJ.OO. Más allá de este golpe, el seleccionado volvió a festejar en semis de la Copa de Plata frente a Túnez, por 17-7. Luego perdieron con China por 33-0 en la final para cerrar el torneo en el sexto lugar.   

^ Al Inicio ^