Rugby
Scrum.com 8y

SIC lo liquidó sobre el final ante Mariano Moreno

BUENOS AIRES-- SIC tuvo altibajos, pero terminó festejando frente a Mariano Moreno por la tercera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV. Fue triunfo por 32-24, en Boulogne, con buenas actuaciones del wing Lucas Whamond autor de dos tries y de Santiago Méndez, quien sumó cinco penales.

En el comienzo del juego, ambos equipos se mostraron medidos y analizaron al rival. Fue así que intercambiaron un penal por lado. Las cosas cambiaron a los 10 minutos con el try del Whamond que empezó a inclinar la balanza a favor del local. Sin embargo, Lucas Kuriger acertó su segundo penal y acercó nuevamente a Mariano Moreno.

Pero el SIC estaba decidido a terminar el primer tiempo con una sonrisa y lo hizo con el empuje de sus forwards para que Francisco Piccinini apoye la segunda conquista de la tarde. Méndez falló la conversión, pero acertó un penal antes del cierre y dejó el marcador 18-9 para los suyos.

En la segunda mitad, Mariano Moreno reaccionó con el try de Ignacio Zanotto, pero no pudo mantener la intensidad y Méndez sumó dos nuevos penales. El visitante volvió a demostrar carácter y sumó su segundo try - Santiago Casalis-, más la conversión y un penal de Kurgier para igualar de manera sorprendente, el partido en 24 tantos.

No obstante, el SIC se guardó lo mejor para el final, volvió a confiar en la velocidad de Whamond y en la puntería de Méndez para que pongan cifras definitivas al encuentro y le dieran una nueva alegría al SIC, que de esta forma acumuló su tercera victoria en misma cantidad de partidos.


SINTESIS:

SIC (32): 1-Ricardo Machiavello, 2-Francisco Piccinini (C), 3-Jerónimo Bello, 4-Santiago Artese, 5-Tomás Borghi, 6-Rodrigo Marrón, 7-Lucas Rizzato, 8-Alan Kessen, 9-Santiago Mendez, 10-Benjamin Madero, 11-Lucas Alcacer, 12-Santos Rubio, 13-Rufino Paniza, 14-Lucas Whamond, 15-Gaston Arias.

Cambios: ST, 21’ Marcos Borghi por Santiago Artese y 29’ Marcos Piccinini por Machiavello.

Entrenadores: S. Gonzalez Bonorino y Martin Serone.

MARIANO MORENO (24): 1- Federico Lotitto, 2- Nicolas Marino, 3- Agustin Mitrione, 4- Julian Lanzillotta, 5- Franco Lobos, 6- Juan Pablo Biassi, 7- Bernardo Lamas, 8- Adriano Scaglione, 9- Tomás Petit (C), 10- Lucas Kuriger, 11- Facundo Gago, 12- Ignacio Zanotto, 13-Federico Gayoso, 14- Jose Maria Merlo, 15- Santiago Casalis.

Cambios: PT, 33’ Francisco Capizzi por Gayoso. ST, 30’ Agustín Lavieri por Bernardo Lamas. Entrenadores: S. Dambolena y Pablo Merlo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Penal de Santiago Méndez (S), 8’ Penal de Lucas Kuriger (MM), 10’ Try de Lucas Whamond conv. por Méndez (S), 13’ Penal de Kuriger (MM), 33’ Try de Francisco Piccinini (S), 39’ Penal de Méndez (S).

Resultado parcial: SIC 18-9 Mariano Moreno

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’ Try de Zanotto (MM), 12’ y 18’ Penales de Méndez (S), 24’ Penal de Kuriger (MM), 29’ Try de Casalis conv. por Kuriger (MM), 35’ Try de Whamond (S), 39’ Penal de Méndez (S).

Amonestados: PT, 31’ Biassi (MM).

Árbitro: Lentini

Cancha: SIC

Intermedia: SIC 26-15 Mariano Moreno

Pre Intermedia: SIC 61-0 Mariano Moreno

^ Al Inicio ^