<
>

CASI fue más eficiente y superó a Alumni

BUENOS AIRES-- Por la tercera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, se enfrentaron en San Isidro, CASI y Alumni. Los dos rivales provenientes de las zonas clasificatorias buscaban su tercera victoria en el torneo. Fue Alumni quien predominó en el primer tiempo yéndose al descanso arriba, pero los sanisidrenses reaccionaron en el complemento y, gracias a dos tries y 16 puntos de Almela, lograron mantener el invicto. Ganó el CASI 31-24.

Ambos equipos venían como ganadores habiendo vencido en las primeras dos fechas a contrincantes complicados y entraban en la cancha con la frente en alto. En la Pre-intermedia CASI había superado a Alumni con sobras pero luego en Intermedia había sucedido lo contrario. Desde la previa, con dos equipos en un alto nivel, el partido era impredecible. En un partido que lamentablemente quedó más signado por la indisciplina que por el rugby, el CASI venció a Alumni, no sin recibir pelea. El visitante incomodó seriamente al CASI, sobre todo en el primer tiempo, logrando que el resultado parcial fuera 5-10 a su favor.

En el segundo tiempo el CASI salió dispuesto a revertir el resultado y apenas iniciado el complemento Cotella interceptó una pelota en pleno ataque de Alumni y corrió sin inconvenientes al ingoal para que su equipo volviera al frente. Conversión y penal de Almela alejaban a la Academia pero, instantáneamente, tras una mala recepción de salida, Passerotti apoyó un try para el visitante. Ganaba Alumni, en un partido vibrante y realmente era difícil predecir quién ganaría.

Apenas pasada la mitad del complemento, Alumni recibiría la primera tarjeta amarilla asignada a su segunda línea, Terzian. Fue entonces cuando el CASI pisó el acelerador: con un drop y un penal de Almela pasó a ganar 21-17, y se alejó significativamente cuando el segunda línea Manuel Alegre, interceptó un pase y pateó al fondo para que Thomann gane en velocidad y apoye. Esta jugada le valió la amonestación a Di Masi, centro de Alumni, que tackleó peligrosamente al wing del Atlético antes de que este apoye.

Alumni jugaba con 13 jugadores y perdía 28-17. Fue entonces cuando el partido, que ya contaba con unas cuantas situaciones de fricción, llegó a donde no debe nunca llegar. Por el lado del CASI, el medio scrum recientemente incorporado y proviniente de Gimnasia y Tiro de Salta, Mauro Perotti, fue expulsado por un peligroso tackle alto. Minutos más tarde Franco Battezatti, centro de Alumni, recibiría la tarjeta roja por cargar peligrosamente en el aire a Bruno Devoto y Pablo Collarini, del CASI, recibiría una tarjeta amarilla más, sumando entre todos un total de 3 amarillas y 2 rojas.

Un penal de Almela para el local y un try convertido de Luca Sábato para el equipo de Tortuguitas, darían cifras definitivas a la visita de Alumni a la Catedral del rugby. En un partido atípico, por la cantidad de tarjetas y la intervención del video ref, el CASI se quedó con la alegría de haberse quedado con una victoria muy complicada, y Alumni, a pesar del resultado, vuelve con la certeza de que tiene con qué dar pelea frente a todos los rivales.

Luego de éste partido que sin duda fue una prueba de fuego para ambos equipos, CASI quedó primero con 13 puntos -al igual que Belgrano, Hindú y el SIC- y Alumni con 9, en sexta posición. Los rojiblancos buscarán volver a la victoria frente al durísimo Belgrano Athletic en Virrey del Pino 3456. Por su parte, el Atlético de San Isidro buscará seguir en el camino de la victoria frente al, también invicto, San Luis en La Cumbre.


SÍNTESIS:

CASI (31): 1-Martín Brousson, 2-Mathías Pérez Güimil, 3-Martín Sabatté, 4- Pablo Collarini (c), 5-Manuel Alegre, 6-Marcos Celesti 7- Mariano Repetto, 8- Iñaki Goyeneche, 9- Mauro Perotti, 10-Ignacio Almela, 11-Nicolás Cotella, 12-Bruno Devoto, 13-Jerónimo Pandelo 14-Tomás Thomann, 15- Santiago Álvarez Fourcade.

Cambios: ST: 14' Darmandrail por Celesti, 18' Cirulli por Thomann, 21' Gaitán por Cirulli.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann

ALUMNI (17): 1- Federico Abente, 2- Mateo Baldunciel, 3- Guido Cambareri; 4- Gerónimo Mazzoni, 5- Alex Terzian; 6- Bernardo Quaranta, 7- Tobias Moyano (C), 8- Santiago Furesz; 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Diaz Luzzi; 11-Luca Sábato, 12-Franco Battezzati, 13-Carlos Di Masi, 14- Rafael Desanto, 15-Máximo Provenzano.

Cambios: ST: 23' Molinari por Cambareri, 31' Magnasco por Passerotti, 37' Bengolea por Baldunciel.

Entrenadores: Juan José Ize y Guillermo Ibáñez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: PT: 9' Try de Alejandro Terzian (A), 28' Try de Nicolás Cotella (CASI), 41' Try de Rafael Desanto (A).

Resultado parcial: CASI 5-10 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2': Try de Nicolás Cotella convertido por Ignacio Almela (CASI), 9' Penal de Ignacio Almela (CASI), 11' Try de Tomás Passerotti convertido por Díaz Luzzi (A), 12' Drop de Ignacio Almela (CASI), 15' Penal de Ignacio Almela (CASI), 17' Try penal convertido por Ignacio Almela (CASI), 26' Penal de Ignacio Almela (CASI), 36' Try de Luca Sábato convertido por Díaz Luzzi (A).

TARJETAS: ST: 14' Amarilla para Alex Terzian (A), 18' Amarilla para Carlos Di Masi (A), 20' Roja para Mauro Perotti (CASI), 27' Roja para Franco Battezzatti (A) y amarilla para Pablo Collarini (CASI).

FIGURA: Jerónimo Solveyra

ÁRBITRO: Andrés Sutton
CANCHA: Club Atlético San Isidro, Roque Saénz Peña 499, San Isidro.

Intermedia:CASI 23-48 Alumni.
Pre Intermedia: CASI 32-10 Alumni.