<
>

Agónica victoria de Belgrano ante La Plata

ProFocus

BUENOS AIRES--En un duelo intenso de principio a fin, Belgrano se quedó con un triunfo enorme por 27-26 sobre La Plata en condición de visitante, con un try de Francisco Ferronato a falta de dos minutos, que además contó con la conversión de Agustín López Isnardi para la diferencia final.

En apenas dos minutos de partido, el equipo local pasó al frente por 7-0 gracias al try de Juan Gentile y la conversión de Pedro Mercerat. El Marrón respondió de inmediato con la potencia de su pack, para que el eterno Oso Galli apoye su conquista. Lo que siguió fue una ráfaga de lucidez de López Isnardi quien encadenó la conversión, un try, un nuevo acierto y un penal para llevar el marcador a 7-17.

La racha cambió de lado, y Francisco Albarracín lo aprovechó para el segundo try. Mercerat igualó el tanteador y ambos equipos fueron al descanso 17-17. La segunda mitad comenzó con un respiro compartido. Fueron 20 minutos de pocas emociones, seguido de un cierre intenso.

Tres penales de Mercerat parecían liquidar el encuentro, pero Belgrano siempre pelea hasta el final y esta vez tuvo su premio, porque forzó el scrum, avanzó hasta la línea del ingoal y Ferronato apoyó para que López Isnardi pusiera las cifras definitivas. El fullback cumplió con su parte y el Marrón se sumó al pelotón de arriba con su tercer triunfo al hilo.


SINTESIS:

LA PLATA (26): 1-Juan Della Salda, 2-Martín Fontán, 3-Nicolás Griffiths, 4-Tomás Róan, 5-Gerónimo Masciadro, 6- Francisco Gallo, 7- Juan Carlos Gentile, 8- Carlos Mendieta, 9-Francisco Albarracin, 10-Octavio del Río, 11-Pedro Duro, 12-Lucas Suárez Folch, 13-Joaquín Magliano, 14-Manuel Raiz, 15-Pedro Mercerat

Cambios: PT, 38’ Adrián Alarcon por Roan. ST, 23’ Francisco Cappellani por Albarracin, 32’ Manuel Gallo por Raíz y 39’ Federico Denisienia por Duro.

Entrenadores: Marcial Gomila, Hugo Montenegro y Benjamín Tomaghelli.

BELGRANO (27): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackman, 6- Tomás Arizaga, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14-Matías Masera, 15-Agustín López Isnardi.

Cambios: ST, 5’ Mauro Rebussone por Galli, 11’ Juan Filgueira por Retamosa, 26’ Tomás Filipuzzi por Juan Filgueira, 32’ Carlos Bence por Espinal, 38’ Matías Filgueira por Magneres, 39’ Tomás Venter por Rosati.

Entrenadores: Francisco y Luis Gradín, y Guillermo Tramezzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Try de Juan Gentile conv. por Pedro Mercerat (LP), 4’ Try de Alejandro Galli conv. por López Isnardi (B), 13’ Penal de López Isnardi (B), 19’ Try y conversión de López Isnardi (B), 23’ Penal de Mercerat (LP), 30’ Try de Francisco Albarracín conv. por Mercerat (LP).

Resultado parcial: La Plata 17-17 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20’ Penal de Mercerat (LP), 26’ Penal de López Isnardi (B), 28’ y 32’ Penales de Mercerat (LP), 37’ Try de Francisco Ferronato conv. por López Isnardi (B).

Amonestados: no hubo.

Árbitro: Lucas Galán

Cancha: La Plata