Rugby
Maximiliano Ludueña 8y

Kremer, Delguy y Mallía, sueñan a lo grande

BUENOS AIRES-- Cada uno volvió a su lugar en el mundo para tomarse vacaciones después de dos meses a pura emoción. Marcos Kremer, Juan Cruz Mallía y Bautista Delguy vivieron una película con miles de sensaciones. Un sobresalto tras otro, pero de esos que dibujan la sonrisa. En junio dieron el batacazo en el Mundial M20 con un histórico tercer puesto y luego de una semana llegó el llamado para incorporarse a los Jaguares en las últimas dos fechas del Super Rugby.

Ahora se aproxima el Rugby Championship y uno de ellos podría tener su bautismo: se trata de Kremer, el único de los 33 convocados de Hourcade que no tiene experiencia en Los Pumas.

La sucesión de hechos agradables con el tiempo se miran de otra manera. “A la distancia estoy muy orgulloso de lo que logramos con el equipo, por ahí durante el Mundial no nos dábamos cuenta de lo que logramos. La repercusión acá con tus amigos y familiares y la verdad es que fue increíble”, le cuenta Mallía a Scrum.

Para Delguy también el Mundial M20 fue especial: “Primero que todo fuimos con una ilusión, nos fue bien, la pasamos bien. Formamos un gran grupo y logramos un tercer puesto histórico para el rugby argentino”. Una vez en el país tuvieron una semana de descanso y llegó el llamado que ninguno esperaba para presentarse en los Jaguares: “El nivel tanto deportivo como humano que tienen esas personas es super valorable. Nos trataron de maravillas, muy piolas. Nos preguntaban cómo estábamos, qué necesitábamos. Los entrenadores te explican todo perfecto, es máximo nivel y contento de poder foguearme con esas personas y tratar de llevarme absolutamente todo de esta experiencia”, cuenta Mallía.

Son parte del futuro del rugby argentino y habrá que llevarlos de a poco. Dos semanas con los Jaguares fueron como dice Kremer desde su Concordia natal “una inyección anímica”. Para Delguy “si bien el sistema es el mismo, los entrenamientos tienen cosas muy complejas que lo requiere el Super Rugby” y Mallía agrega que “había muchos referentes e ídolos que estaban entrenando al lado tuyo y te daban consejos”.

Los entrenadores fueron claros cuando llegaron y le recalcaron que no estaban de invitados sino para ganarse un puesto, lo que hizo que los chicos vivieran cada entrenamiento como el último. El único que pudo debutar en el Super Rugby fue Marcos Kremer. El jugador de Atlético del Rosario contó que tuvo una charla con el capitán del equipo: “Estaba muy nervioso, pero me agarró Agustín Creevy y me dijo que juegue a lo que sabía y me tranquilizó un poco”.

Con respecto a los primeros minutos en cancha manifestó que “como era mi debut primero había que ver cómo estaba todo. La primera que tuve fue un tackle que hago y vi que no eran de otro mundo y ahí ya agarré confianza”.

Marcos Kremer ya recibió el llamado y podría debutar ante Sudáfrica. Mallía y Delguy seguirán esperando su oportunidad. Pero la camada Pumita 2016 promete meterse en el primer plano.

^ Al Inicio ^