<
>

Hourcade: "Llegamos con ventaja respecto a años anteriores"

BUENOS AIRES-- Se viene un nuevo Rugby Championship y Daniel Hourcade sabe lo díficil que será para Los Pumas. Luego del anuncio de la lista, el entrenador del seleccionado dejó varias frases:

- “Para cada partido iremos designando un plantel. Para la primera gira habrá 26 convocados, mientras que a Oceanía iremos con 28 jugadores. Nos espera un torneo durísimo y estamos enfocados en seguir creciendo como equipo.”

- “Sin dudas llegamos a este Rugby Championship con ventajas respecto de temporadas anteriores: hemos tenido una gran competencia con el Super Rugby, en donde tuvimos la oportunidad de tener a casi todos nuestros jugadores juntos desde febrero, que jueguen un mismo tipo de juego, en un mismo calendario y contra los jugadores que conforman los seleccionados que vamos a enfrentar ahora. Esto genera que nuestros jugadores lleguen con un plus importante y apuntamos a poder capitalizar ese crecimiento individual y ponerlo al servicio del equipo.”

- “Los objetivos pasan siempre por el mismo lado. Queremos mejorar en el juego, y si logramos eso, los resultados positivos llegarán. Tenemos un nuevo desafío muy grande, porque si bien nosotros llegamos de buena forma, los otros equipos también. Esperamos dar un paso adelante en el juego y tener un rendimiento colectivo más homogéneo para estar a la altura del torneo.”

- “Vamos a enfrentarnos nuevamente con los tres mejores equipos del mundo. Sudáfrica está en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador que le va a dar una dinámica distinta a la que venían mostrando, sin perder sus bases, en la cual se destaca claramente el duelo físico, en el cual ellos se sienten cómodos. Creo vamos a ver un estilo de juego similar al que hace Lions en Super Rugby”.

Prensa UAR