<
>

SIC-CASI: un clásico para seguir peleando

ProFocus

BUENOS AIRES-- Por la sexta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, SIC y CASI juegan un clásico atrapante en Boulogne. Conocé previa y formaciones.

SIC (18 pts )v. CASI (14 pts). Televisa en vivo ESPN Extra, desde las 15.25.

COMO LLEGAN: con una semana de descanso luego del receso que impuso la URBA llegan a la zanja con la diferencia de puntos que arrojaron los resultados de la quinta jornada. Triunfo agónico del SIC ante San Luis, 26-25 y caída abultada en la Catedral del CASI ante el líder, Belgrano, por 42-15. Esos cuatro puntos son los que marcan la diferencia entre ambos.

QUE BUSCAN: luego de un 2015 en el que ninguno logró clasificar para los playoffs, el haber quedado fuera del Nacional fue un duro golpe para ambos. Esta temporada arrancaron con el objetivo de ser protagonistas, y así lo están demostrando. Pero en la cuarta fecha los dos dejaron el invicto, y CASI volvió a perder en la quinta en su cancha y ante el puntero del certamen.

LAS CLAVES: todos saben que los clásicos son partidos aparte, y en este caso habrá una gran expectativa en la zanja para ver una nueva edición del gran derby del rugby porteño. SIC sacó de la galera un duelo muy apretado ante San Luis (llegó a estar 14-22 al promediar el segundo tiempo). Se apoya en los más experimentados (Madero, Méndez, Alcácer, Artese, Piccinini) pero hay que rescatar el buen torneo que están haciendo Arias, Marrón y Whamond en el equipo de Cerioni y González Bonorino. CASI venía bien pero no hizo pie en la Cumbre ante San Luis (6-9). Y luego llegó Belgrano: cinco tries en contra, el scrum marrón que fue una pesadilla y un resultado que no ayuda en la previa a un clásico.

ANTECEDENTES: el gran duelo de San Isidro arroja una gran paridad en los últimos 20 torneos de Buenos Aires. SIC ganó 15, CASI 13 y empataron una vez hace 10 años (16-16). Vuelven a jugar en la zanja como en la primera parte del año (28-10 para el CASI). Los locales ganaron en su cancha el duelo del Top 14 del 2015 por 26-9.


SIC: 1-Ricardo Machiavello, 2-Francisco Piccinini, 3-Marcos Gatica, 4-Santiago Artese, 5-Marcos Borghi, 6-Tomás Borghi, 7-Rodrigo Marrón, 8-Alan Kessen, 9-Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero, 11-Lucas Alcacer (c), 12- Rufino Paniza, 13-Santos Rubio, 14-Lucas Whamond, 15-Gastón Arias.

CASI: 1-Martín Brousson, 2-Rufino Jurado, 3-Martín Sabatté, 4- Pablo Collarini, 5-Ignacio Larrague, 6-Felipe Muslera, 7- Mariano Repetto, 8- Francisco Corbacho, 9- Tomás Descalzo, 10-Ignacio Almela, 11-Nicolás Cotella, 12-Jerónimo Solveyra, 13-Bruno Devoto (C) 14-Franco Fasano, 15- Tobías Casaurang.