<
>

Los números de Cubelli en su primer Super Rugby

CANBERRA-- Se fue la primera temporada en el Super Rugby para Tomás Cubelli. El argentino aprobó con creces su difícil desafío en Brumbies. Fue titular indiscutido en el equipo de Stephen Larkham y se ganó los elogios del entrenador, sus compañeros y de los medios australianos que lo catalogaron como el mejor 9 de su conferencia.

Cubelli rindió y en la caída de playoffs ante Highlanders por 15-9, que cerró la campaña de los aussies, fue uno de los puntos más altos. Tal es así que completó los 80 minutos. No sólo por su juego, sino también por su coraje y actitud para levantar al equipo.

Estuvo presente en 15 de los 16 encuentros de la temporada. Sólo faltó ante Sunwolves, justo antes de la ventana de junio con Los Pumas. Además, en 14 fue titular, y nada más entró desde el banco frente a Reds.

El 9, de 27 años, apoyó tres tries: Hurricanes, Bulls y Reds. Y también dio cinco asistencias de try, en una clara muestra de su potencia para atacar.

La incursión de Tomás Cubelli en uno de los grandes del Super Rugby fue muy buena y seguro abrirá más puertas a los argentinos.


TODOS SUS NÚMEROS:

MINUTOS JUGADOS: 983
PARTIDOS: 15 (14 como titular)
TRIES: 3
TACKLES: 48
EFECTIVIDAD DE TACKLE: 81.4%
CARRIES: 86
METROS CORRIDOS: 347
QUIEBRES LIMPIOS: 10
DEFENSORES SUPERADOS: 28
OFFLOADS: 6
ASISTENCIAS DE TRIES: 5
PASES: 856
AMARILLAS: 1