Rugby
Scrum.com 8y

Hurricanes, Lions y Chiefs se metieron en semifinales

WELLINGTON-- Los playoffs del Super Rugby hasta ahora se están dando como se preveía: victorias de los equipos de Nueva Zelanda, los mejores de la fase regular. Primero fue Highlanders, que en un duro duelo bajo la lluvia en Canberra eliminó a los Brumbies de Tomás Cubelli. Y este sábado, en la madrugada argentina, Hurricanes vapuleó a Sharks por un contundente 41-0. En el segundo turno, Lions exhibió su mejor cara para golear 42-25 a Crusaders. Chiefs derrotó a Stormers y se convirtió en la tercera franquicia neozelandesa en semifinales. 

STORMERS 21-60 CHIEFS (Sábado)
Los sudafricanos pegaron primero con un try de Koch pero poco pudieron hacer los Stormers: una detrás de otra fueron llegando fabulosas jugadas de los Chiefs con velocidad y precisión que no dieron respiro. Fue 60-21 final con tries de muy buena factura marcados por Sam McNicol, Brad Weber, Tom Sanders, James Lowe, Damian McKenzie, Hikawera Elliot, Tevita Koloamatangi y Tawera Kerr-Barlow.  

LIONS 42-25 CRUSADERS (Sábado)
Los Lions habían tenido una gran fase regular pero la derrota ante Jaguares lo obligó a encontrarse con los duros Crusaders en playoffs. Pero la franquicia de Johannesburgo no titubeó y dio una gran muestra de rugby para goelar de forma categórica por 42-25 a los multicampeones neozelandeses. Skosan, Van Rensburg, Marx, Combrinck y Cronje marcaron los tries para los sudafricanos que ya están entre los cuatro mejores del Super Rugby. 

HURRICANES 41-0 SHARKS (Sábado)
El mejor clasificado contra el peor. Y pasó lo lógico. Los de Wellington fueron contundentes y no le dieron ni una chance al conjunto sudafricano. Tries de Uhila, Perenara, Marshall, Woodward, Fifita y Shields, para un resultado histórico, porque nunca una franquicia había quedado en cero en esta instancia. Barrett aportó con su pie un penal y tres conversiones, y Woodward tres puntos más. No hubo equivalencias en el Westpac Stadium y Hurricanes mostró sus cartas para este año sí conseguir el título que se escapó por poco la temporada pasada.

^ Al Inicio ^