Rugby
Francisco Arcuri 8y

Lions, en busca de emular a los Bulls

JOHANNESBURGO--Su poderío es indiscutible. Bicampeones mundiales y ganadores de tres de los cuatro Rugby Championship, el seleccionado neozelandés prevalece en el mundo del rugby. Sus franquicias hicieron lo propio: cuatro estuvieron en playoffs y tres de ellas estarán en semifinales. El único no kiwi en la definición del Super Rugby se llama Lions. 

En las dos décadas que se lleva jugando el certamen de franquicias del Hemisferio Sur, en tres ocasiones sucedió que tres de los presentes en semifinales fueran de la misma unión. En 1998: Blues, Highlanders, Crusaders (y Sharks); en 2003: Crusaders, Hurricanes, Blues (y Brumbies); en 2009: Chiefs, Hurricanes, Crusaders (y Bulls). Sí, siempre los que coparon fueron neozelandeses. 

De esas ocasiones, hay un antecedente alentador para la franquicia que goleó a los Jaguares como local y cayó en Buenos Aires: los Bulls de 2009. El equipo de Pretoria estaba plagado de Springboks, que un par de años antes habían sido clave para levantar la Webb Ellis en Francia: Bryan Habana, Bakkies Botha, Victor Matfield, Fourie du Preez, más un talentoso apertura llamado Morné Steyn. Los Bulls vencieron 36-23 a Crusaders en semifinales y golearon a los Chiefs por 61-17 en la definición. En ambos partidos, los sudafricanos fueron locales. 

Este sábado, los Lions recibirán en Ellis Park a Highlanders, y será una dura prueba para los Johannesburgo. Ya pasaron a Crusaders, un rival complicado, pero que supieron dominar a lo largo de los ochenta minutos.

Si logran superar esta prueba, Hurricanes o Chiefs serán la última estación en busca de un título de Super Rugby que aún no pudo conseguir en su larga historia. 

^ Al Inicio ^