<
>

¿Cómo será la agenda de Los Pumas?

BUENOS AIRES--El seleccionado argentino de rugby volverá a los primeros planos el 1 de agosto, cuando los jugadores de Los Pumas regresen a los entrenamientos con miras a su quinta participación en el Rugby Championship. Su debut será el 20 de ese mismo mes, donde serán visitantes de Sudáfrica en el Mbombela Stadium de Nelspruit.

De la totalidad de 33 apellidos citados por Daniel Hourcade para la competencia, sólo uno está fuera del sistema de la Unión Argentina de Rugby: Tomás Cubelli. El medio scrum formado en Belgrano consiguió, en su primera temporada en los Brumbies de Canberra en el Super Rugby, acceder a los Playoffs. El cierre de la competencia no fue el mejor para el nueve ya que su equipo cayó ante Highlanders.

En tanto los 32 restantes tuvieron acción con los Jaguares en el Super Rugby y actualmente disfrutan de unas merecidas vacaciones. Quince días en total en la que los protagonistas alternaron diferentes destinos pero el mismo objetivo: recuperarse mentalmente, en primera instancia, y físicamente.

El Super Rugby será el torneo más atrapante del planeta pero se lleva su tajada. Lo hizo con estos jugadores y, puertas hacia adentro, la necesidad de un descanso era imperioso si el deseo es plantar batalla frente a seleccionados del calibre de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas ya tuvieron sus primeros cameos internacionales en la ventana de junio. Si de números fríos se trata, fue un balance de dos victorias frente a Italia y Francia y una derrota contra los propios galos. El propio entrenador, Daniel Hourcade, no se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y dejó claro que quiere más.

Inmediatamente luego del primer partido en tierra Bok, el plantel regresará al país y entrenará con miras a la revancha frente al mismo seleccionado en Salta. En tanto, con la primera semana de descanso a cuestas, Los Pumas realizarán su habitual tour por Oceanía que tendrá su primera parada el 10 de septiembre en Hamilton, contra Nueva Zelanda, y la semana siguiente frente a Australia en Perth.

El epílogo del torneo tendrá un matiz diferencial: Los Pumas pondrán pausa al torneo por dos semanas, para luego dejar el Estadio Único de La Plata, donde venían batiéndose a duelo ante los All Blacks, y mudarse a una casa de antaño: Vélez. Además, en la última fecha, el seleccionado argentino de rugby romperá los esquemas del rugby internacional y hará de local en la Catedral del rugby, Twickenham, contra Australia.

Así las cosas, Los Pumas tienen el panorama claro para el eje central de su temporada 2016. Ya habrá tiempo para la ventana internacional de noviembre. Se viene un certamen de peso y Hourcade y sus dirigidos quieren dejar marca.


Fixture Rugby Championship

Fecha 1:
Sábado 20 de agosto: Australia vs. Nueva Zelanda, en Sidney
Sábado 20 de agosto: Sudáfrica vs. Los Pumas, en Nelspruit

Fecha 2:
Sábado 27 de agosto: Nueva Zelanda vs. Australia, en Wellington
Sábado 27 de agosto: Los Pumas vs. Sudáfrica, en Salta

Fecha 3:
Sábado 10 de septiembre: Nueva Zelanda vs. Los Pumas, en Hamilton
Sábado 10 de septiembre: Australia vs. Sudáfrica, en Brisbane

Fecha 4:
Sábado 17 de septiembre: Nueva Zelanda vs. Sudáfrica, en Christchurch
Sábado 17 de septiembre: Australia vs. Los Pumas, en Perth

Fecha 5:
Sábado 1 de octubre: Sudáfrica vs. Australia, en Pretoria
Sábado 1 de octubre: Los Pumas vs. Nueva Zelanda, en Vélez

Fecha 6:
Sábado 8 de octubre: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda, en Durban
Sábado 8 de octubre: Los Pumas vs. Australia, en Twickenham