Rugby
Scrum.com 8y

La previa de todas las Reubicaciones

BUENOS AIRES-- Este sábado se juega la quinta fecha de las Reubicaciones de la URBA y en Scrum te acercamos un completo fixture y el detalle de los partidos más destacados.

Reubicación Grupo I

Zona A - Fecha 6

San Carlos v. G. y Esgrima

COMO LLEGAN: San Carlos sueña a lo grande y lo hace con fundamentos después de un comienzo alentador en el que los cuatro triunfos lo ponen en zona de ascenso. Viene de ganar uno de esos partidos que quedarán en el recuerdo: 24-23 en Munro para dejar a Olivos muy preocupado. El carcelero ya venció a Manuel Belgrano, Deportiva Francesa, Los Matreros y Olivos, y sólo perdió ante Sitas en el debut. Gimnasia sorprendió gratamente en este arranque. No tuvo una buena primera rueda, pero en la Reubicación ya bajó a Pueyrredón, Liceo Naval, San Fernando y Delta. Sólo perdió en San Martín y viaja a San Carlos en igualdad de condiciones.

QUE BUSCAN: hay seis lugares para llegar a Primera, y por ese objetivo lucharán San Carlos y Gimnasia. Para el carcelero sería el ascenso tan esperado. Gimnasia, para mantener una estadía en una categoría que se acostumbró a tenerlo en los últimos años.

ANTECEDENTES: será el décimo duelo en los últimos 10 años. En este lapso sólo hubo dos festejos del carcelero. El último fue en 2012, por 49-42.

Completan: D. Francesa v. M. Belgrano, SITAS v. Olivos, San Fernando v. Curupaytí, Pueyrredón v. Liceo Naval, Delta R.C. v. San Martín. Libre: Los Matreros.

Zona B - Fecha 6

Lomas Athl. v. San Albano

COMO LLEGAN: el clásico del Sur tenía aspiraciones de Top 14, pero ninguno de los dos dio la talla en la etapa clasificatoria. En la Reubicación ocupan el lugar que se esperaba, como escoltas de a Banco Nación a sólo una unidad. Lomas ya quedó libre y ganó los cuatro que jugó. El sábado con facilidad en San Patricio, 34-16. Y también venció a Biei, Champagnat y U. de La Plata. San Albano derrotó con dificultades a las panteras de La Plata, 27-22, y antes superó a Banco Nación, Hurling, Buenos Aires. La única caída que no estaba en los planes, aunque acorde a su irregularidad el equipo perdió en Corimayo frente a Champagnat.

QUE BUSCAN: no deberían tener problemas para llegar a Primera A el próximo año, así que un triunfo ante el clásico rival no vendría en esta etapa del certamen.

ANTECEDENTES: amplia superioridad del tricolor en el clásico del Sur. De los últimos 12 encuentros sólo perdió dos. En Longchamps no cae desde el 2007, cuando perdió por 15-13.

Completan: U. de La Plata v. Lanús R.C., Buenos Aires v. M. Grande, Champagnat v. Ciudad de BA., Hurling v. San Cirano, Bco. Nación v. C. U. Quilmes. Libre: San Patricio


Reubicación Grupo II - Fecha 6

Daom v. Centro Naval

COMO LLEGAN: Daom dejó el invicto en Ituzaingó. En partido muy cerrado y GEI lo venció sobre el final, 27-26. El elenco de Flores está realizando una gran campaña y lidera con La Salle las posiciones. Centro Naval jugará por segundo fin de semana contra otro equipo de punta. El sábado perdió en el cierre ante La Salle, el otro puntero. Fue 19-12 con un try sobre el final.

QUE BUSCAN: es una zona en la que sólo los últimos dos equipos no clasificarán para la Primera C. Daom y Centro Naval saben que esa será su categoría en 2017. Porque aspiran a realizar un buen torneo en la Reubicación.

ANTECEDENTES: jugaron poco desde el 2004, con un solo triunfo de Daom en el duelo ante Centro (ganó cuatro). El último éxito fue hace 12 años, en el Bajo Flores por 44-10.

Completan: Vicentinos v. Club Italiano, San Andrés v. Liceo Militar, CASA de Padua v. Luján R.C., Bco. Hipotecario v. St. Brendan´s, Atl. Chascomús v. G. E. Ituzaingó, La Salle v. Albatros, Argentino de Rugby v. Don Bosco.

Reubicación Grupo III - Fecha 6

Areco RC. v. San Marcos

COMO LLEGAN: muy interesante duelo en Areco entre dos equipos de punta, que comparten la segunda posición como escoltas del sorprendente San José. Areco ganó en Las Cañas, 27-21 en lo que fue su cuarto éxito. San Marcos perdió el invicto de local ante Tigre, en un resultado inesperado por los antecedentes. Y fue con autoridad, por 32-18.

QUE BUSCAN: los dos llegan bien, con intenciones de pelear bien arriba en la temporada. Llegan con aspiraciones de ser protagonistas en lo que resta del año.

ANTECEDENTES: muy parejo duelo entre ambos desde el 2004. Siete éxitos lleva Areco contra seis de San Marcos. En San Antonio de Areco no juegan desde 2012, con triunfo local 31-10.

Completan: El Retiro v. Los Cedros, San José v. A. N. Zárate, T. F. de San Pedro v. Mercedes R.C, Beromama v. Las Cañas R.C., Tigre R. C. v. V. López, Virreyes v. Ciud. de Campana, Varela Jr. v. Atl. y Progreso.


Reubicación Grupo IV - Fecha 6

Porteño v. T. F. Baradero

COMO LLEGAN: es muy bueno lo de Porteño en este comienzo de la 2ª rueda. Cuatro éxitos y una sola caída apretada ante Los Pinos (13-10 en 3ª fecha) hablan de un correcto desempeño del elenco de San Vicente. Baradero está firme y con cinco éxitos, igual que Old Georgian. El Escorpión venció con mucha contundencia a Hebraica, 41-19 y le discute palmo a palmo la punta al gran candidato, el elenco de Quilmes que volvió esta temporada -Old Georgian-.

QUE BUSCAN: es una gran ocasión para Porteño de demostrar cómo llega ante uno de los mejores de la división. Tiro Federal está firme y en gran nivel. Tiene una interesante prueba en una cancha complicada, en dónde Porteño ya dio la nota en el debut (36-33 a San Miguel).

ANTECEDENTES: sólo cuatro veces Porteño venció a Baradero. En San Vicente el último fue en 2013, 26-19.

Completan: Def. de Glew v. Ezeiza, Marcos Paz v. O. Sanitarias, Los Pinos v. Las Heras R.C., Berazategui v. Old Georgian, San Miguel RHC v. Berisso R.C., Atl. San Andrés v. Floresta RC, Almafuerte v. S. Hebraica.

^ Al Inicio ^