Rugby
Scrum.com 8y

Top 14 francés: Toulon ganó y Toulouse es líder

PARIS-Finalizó la segunda fecha del campeonato de Francia y en Scrum te acercamos los resultados. El equipo de Juan Fernández Lobbe, Toulon, se repuso de la caída en la fecha inicial mientras que Toulouse es único líder con ocho puntos.

MONTPELLIER 22-26 CLERMONT (Domingo)
Siempre protagonista, Clermont consiguió un buen triunfo en rodeo ajeno ante Montpellier para sumar seis puntos. Noa Nakaitaci y Peceli Yato apoyaron para el vencedor mientras que Camille Lopez exhibió buen juego y, además de anotarse las dos conversiones, metió cuatro penales.

TOULOUSE 22-17 BORDEAUX (Sábado)
Dos triunfos en igual cantidad de presentaciones elevaron a ocho la cantidad de puntos para quien efectuó como local y, de paso, convertirse en único puntero del certamen disputadas dos fechas. A falta de 12' para el cierre apoyó Julien Marchand, pero quien se llevó todos los flashes fue Sebastien Bezy. Se despachó con cinco penales y una conversión. 

RACING 92 29-16 LYON (Sábado)
Con Juan Imhoff y Manuel Carizza como titulares, Racing 92 se repuso de la derrota en la primera fecha y derrotó a Lyon por 29 a 16. El conjunto parisino contó con los tries de Imhoff, Chavancy (2) y Ducalcon, además de tres conversiones y un penal de Dan Carter. En la visita fue titular Agustín Figuerola y Fracisco Gómez Kodela

GRENOBLE 19-22 LA ROCHELLE (Sábado)
La Rochelle superó por un ajustado 22-19 a Grenoble y consiguió una gran victoria en condición de visitante. Las conquistas de Kieft, Forbes y Holmes, más dos conversiones y un penal de Brock James fueron demasiado para un equipo local que no logró reaccionar a tiempo. El argentino Leandro Cedaro fue titular en la visita.

PAU 18-22 TOULON (Sábado)
Toulon se recuperó de la caída en la fecha inicial y festejó sobre Pau por 22 a 18 en la segunda jornada del certamen. El equipo de Juan Martín Fernández Lobbe -ingresó a 4’ del cierre- sumó con un try de Ollivon, más una conversión y cinco penales de Halfpenny para sentenciar el primer triunfo en el Top 14 francés versión 2016/17. 

BRIVE 28-20 STADE FRANCAIS (Sábado)
El equipo que conduce Gonzalo Quesada no pudo hacer pie en su visita a Brive y se quedó con las manos vacías al caer por 28 a 20. Tras un parcial favorable de 16-13, los dueños de casa justificaron el triunfo con un try de Germain, quien también aportó una conversión y seis penales, además del drop de Laranjera para la alegría local. Sergio Parisse fue titular en los parisinos.

BAYONNE 12-12 CASTRES (Sábado)
En un duelo ajustado de comienzo a fin, Bayonne y Castres no se sacaron ventaja y empataron 12-12. Cuatro penales de Willie du Plessis para el local y otros cuatro aciertos de Benjamín Urdapilleta para la visita sellaron la igualdad. Además de la presencia del apertura argentino, Castres contó con el debut de Horacio Agulla. Martín Bustos Moyano fue titular en Bayonne.

^ Al Inicio ^