<
>

Top 14 francés: Victoria a puro try de Montpellier

Getty Images

FRANCIA--Este sábado arrancó la sexta fecha del Top 14 francés con la buena victoria de Castres, que tuvo a un inspirado Benjamín Urdapilleta, sobre Racing 92. Toulouse se impuso sobre el Stade Frances de Gonzalo Quesada, Bordeaux con tres tries de Adam Ashley-Cooper le ganó a Lyon, Pau se quedó agónicamente con el partido frente a Grenoble y La Rochelle no tuvo inconvenientes para festejar frente a Bayonne. El domingo, Montpellier aplastó a Brive. Toulon derrotó como local a Clermont.

TOULON 23-21 CLERMONT (Domingo)
El local no había mostrado aún en el torneo todo su potencial; el visitante, Clermont, marchaba primero en la tabla, descollando con un gran rugby. Toulon dio muestra de su jerarquía y venció por 23-21. El equipo de Patricio Fernández, que también fue titular y marcó dos tries, llegaba invicto, pero no pudo sostener esta condición frente a un Toulon que tuvo un buen rendimiento y que en el minuto 74 logró, gracias a un penal de Pierre Bernard, dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria. El equipo del sur de Francia hizo valer la localía y se alzó con una importante victoria para empezar a destacarse del resto de los equipos que ocupan la mitad de la tabla.

MONTPELLIER 42-13 BRIVE (Domingo)
Excelente victoria del equipo local, con punto bonus, para ascender rápidamente en la tabla de posiciones. Con Nemani Nadolo como punta de lanza -apoyó a los 13', 27' y 51'- más los tries de Francois Steyn (43') y Charles Geli (72') dieron forma para que Montpellier gane un partido más y se meta en el lote de arriba del Top 14 francés. No hubo argentinos en cancha.

CASTRES 31-23 RACING 92 (Sábado)
Enorme victoria del Castres sobre el campeón del último Top 14, que tuvo el debut con buen rendimiento del fijiano Nakarawa. Pero la gran figura fue Benjamín Urdapilleta, autor de 21 puntos producto de dos conversiones, cuatro penales y un try en el final del partido para cerrar el 31-23 sobre los parisinos.

TOULOUSE 23-18 STADE FRANCAIS (Sábado)
El equipo dirigido por Gonzalo Quesada sufrió un nuevo revés en el Top 14 y mucho tuvo que ver la expulsión de Sergio Parisse en el minuto 37 del primer tiempo. El local apoyó dos tries: Alexis Palisson (46') y Thierry Dusautoir (61'), y Sebastien Bezy acertó tres penales (8', 28' y 38'). Para el conjunto parisino, los tries fueron de Pascal Papé (58') y Julien Arias (80’), y Julien Dupuy anotó dos penales a los 6’ y 49’.

BORDEAUX 32-10 LYON (Sábado)
Con un Adam Ashley-Cooper imparable y autor de tres de los cuatro tries (8', 17' y 59') –el restante fue de Luke Braid (36')- el local se impuso sin problemas a Lyon, donde Agustín Figuerola y Francisco Gómez Kodela ingresaron en el complemento. En el local, Ian Madigan aportó tres conversiones y dos penales. Para la visita, apoyó Romain Loursac (52') y convirtió y sumó un penal Jacques-Louis Potgieter.

GRENOBLE 38-39 PAU (Sábado)
El centro visitante, Tom Taylor fue el héroe del partido al acertar un penal en tiempo cumplido y de esa manera darle triunfo a su equipo. Taylor sumó en total seis penales, pero también acertó las tres conversiones siguientes a los tries de Charly Malie (12'), James Coughlan (46') y Jale Vatubua (66'). El local estuvo cerca de festejar gracias a la efectividad de su pateador Jonathan Wisniewski, quien sumó 8 penales, el último de ellos en el minuto 79. Sona Taumalolo (23') y Fabrice Estebanez (34') apoyaron los tries.

LA ROCHELLE 34-17 BAYONNE (Sábado)
El conjunto local sigue de buena racha. Con los tries de Hikairo Forbes (32'), try-penal (39’) Vincent Rattez (58') y Pierre Aguillon(63'), más las conversiones y dos penales de Brock James se impuso con contundencia a Bayonne que está cerca del fondo de la tabla y que tuvo su consuelo en la última acción, con la conquista de Martin Laveau. Antes, sólo había logrado sumar penales por intermedio de Raphael Lagarde (15', 29', 43' y 46').