<
>

Francisco Poodts: "Tenemos que ser un equipo más maduro"

Francisco Poodts, el capitán de Salta ProFocus

SALTA--Francisco Poodts llevará la cinta de capitán en el seleccionado de Salta y, a los 27 años, tendrá una difícil tarea con Los Mayuatos que en la primera fecha deberán medirse con el último campeón, Buenos Aires. Sin embargo, el octavo mira la mitad del vaso lleno y afirma que ante “la evolución que puede tener un equipo como Buenos Aires o Tucumán, que tiene una marcada diferencia con el resto, es conveniente agarrarlos en las primeras fechas”.

- ¿Cómo llega Salta?
- Bien, tenemos un plantel bastante limitado porque son pocos equipos los de acá pero el material que hay es muy bueno. Ahora se está haciendo un recambio. Yo soy de los más grandes. Pero con muy buenos jugadores. Tiene su ventajas y desventajas ser tan pocos, nos conocemos todos a la hora de jugar para amalgamarse.

- ¿En qué hicieron hincapié en estos dos meses que entrenaron de cara al torneo?
- Se practicó más que nada line, scrum hicimos muy poco. Secuencias de juego, jugadas de primera fase, destrezas no tanto sino pulir jugadas de line y jugadas de primera fase.

- ¿El equipo se va a ir armando con el correr de las fechas?
-
Siempre los primeros partidos son los más difíciles, si bien jugar con Buenos Aires en la primera fecha es durísimo. También tenés la ventaja de que es el primer partido, que más le cuesta y para un equipo con tanto material en dos partidos te saca mucha diferencia. Nosotros por ahí llegamos más amalgamados y después el equipo tiene un techo más bajo que los demás con Buenos Aires.

- ¿Quiénes son los candidatos?
- Buenos Aires siempre es candidato, Tucumán tiene una cantera gigante. Los que quedaron en la Copa de Oro son 4 equipos tucumanos y Córdoba siempre está pero, Buenos Aires y Tucumán están un paso arriba.

- ¿Les favorece el hecho de jugar el Regional del NOA y conocer a Tucumán?
- Sí, tenemos el sistema de juego y el tipo de juego parecido por coincidir tanto en el Regional, pero eso es un punto a favor nuestro cuando los enfrentamos.

- ¿Qué hay que cambiar para no llegar a la definición por el descenso coma en 2015?
- Tenemos que ser un equipo más maduro. El año pasado le ganamos a Rosario, después con Buenos Aires podría haber sido menor la diferencia. Con Tucumán lo tuvimos en jaque hasta la última jugada. Con Mendoza lo teníamos ganado y un penal infantil en la última jugada convierten y nos ganan por un punto. Tenemos que madurar. Las chances que tuvimos de ganarles a Tucumán y Mendoza en 2015, si se presentan este año, no hay que dejarlas pasar.

- ¿Pudieron hablar de las nuevas reglas del scrum?
- Lo comentamos medio en el aire porque no hicimos mucho scrum. Estamos trabajando con un árbitro para cumplir con las normas. Para nosotros es una limitante muy grande ya que el scrum nuestro es bastante bueno y es un arma interesante. Y con esta regla de poder empujar un metro y medio nada más te limita bastante. Igual es como todo: prueba, amoldarse y ver qué resulta. Por ahí nos favorece, aún no tuvimos un partido para ver bien cómo es.