Rugby
Ignacio Barrón 7y

Estellés, un fanático de la NFL suelto en Twickenham

NORTHAMPTON--Lentamente, Inglaterra comienza a abrir sus puertas al deporte norteamericano, más precisamente estadounidense. Tanto el básquet como el fútbol americano fueron recibidos en Londres y, en un hecho sin precedentes, Twickenham cambió una ovalada por otra luego de 107 años: Los Angeles Rams y los New York Giants se vieron las caras en lo que fue victoria del elenco neoyorquino por 17-10.

Este es el segundo de tres cotejos internacionales que harán base en el viejo continente en lo que se denominó la NFL International Series. El 2 de octubre los Jacksonville Jaguars recibieron a los Indianapolis Colts en Wembley y Cincinnati Bengals hará lo propió ante Washington Redskins el 30 de este mes, también en la misma cancha.

Sin dudas, el condimento especial lo puso Twickenham. La Catedral del Rugby fue utilizada, además, para encuentros de Rugby League y conciertos de la talla de los Rolling Stones, Rihanna, Lady Gaga o The Police. Pero claro, nunca la NFL. “La verdad es que la atmósfera que había era increíble. Si había un deporte para engañar al rugby en Twickenham era la NFL! (risas)”, le contó a Scrum Juan Pablo Estellés, quien se despempeña en Northampton Saints de la Premiership.

Ávido seguidor de todos los deportes del país de las barras y las estrellas así como también de su cultura, Estellés no perdió un minuto cuando se le presentó la oportunidad de vivir algo único en un ambiente diferente.

“Fui aquí en Londres a Wembley al primer partido que se jugó acá hace tres semanas con algunos chicos de los Saints que me invitaron y la verdad fue muy bueno. También soy gran seguidor de la NBA así que lo voy a tener en cuenta para las próximas semanas”, dijo.

-¿Cuándo comienza este amor por la NFL?
-La NFL me gusta desde muy chico sinceramente. Es un deporte muy estratégico, con muchas mañas y que puede ser jugado por gente de 150 kilos a algunos de 85. Todos entrenados al máximo de sus capacidades y, sobre todo, con un roce muy individual dependiendo del puesto. Algo parecido al rugby. De muy chico era de los Dolphins porque me habían regalado una camiseta, pero de grande me hice fanático de Adrian "All Day " Peterson, de los Vikings.

-Y con respecto al rugby, ¿cómo viene tu desarrollo en Northampton?
-La verdad es que con Saints estoy disfrutando como se debe. Haciendo un poco la colimba para jugar en el primer equipo, je. Pero bueno, al venir de seis meses de seven (N. de R.: disputó los Juegos Olímpicos con Argentina) no está mal agarrar ritmo con el segundo equipo. Juego con compañeros de un nivel altísimo así que estoy aprendiendo mucho y valorando el lugar donde estoy. La próxima semana comienza la Anglo Welsh Cup y se espera un poco de rotación así que voy a tener una chance de pelear por un lugar.

^ Al Inicio ^