<
>

Campeonato Argentino: Uruguay subió y jugará el Ascenso A

Prensa UAR

ARGENTINA- En cancha de Marabunta RC, el conjunto charrúa encontró revancha, después de quedarse en la puerta del ascenso en la temporada pasada.

Fue un partido parejo. Con altibajos y reacciones de ambos lados, lo que derivó en un intenso dramatismo hasta el final. En ese contexto, el combinado visitante tuvo el plus y la cabeza fría para sostener una diferencia de 4 puntos, durante 17 minutos, pese a la arremetida de los valletanos.

En el primer tiempo finalizó 18 a 15 a favor de Uruguay, con un certero Martín Secco que se lució cada vez que le tocó patear a los palos, además de los tries de Agustín Alonso y Matías Pla. Por el lado del local, la afectividad de Diego Codon mantuvo en juego al equipo local.

En el complemento, Alto Valle cometió varias faltas y Secco las aprovechó. Cuando se distanciaba Uruguay, apareció la reacción de los argentinos, con tries de Facundo Maina y Facundo Nogueira. Pero la visita, volvió a lastimar a través de Martín Diana, sacando una diferencia definitiva.

Síntesis:

Alto Valle (27): Diego Codon; Federico Gauna, Guillermo Gutiérrez, Mauro Scaletta, Facundo Álvarez; Tomás Moreno, Facundo Nogueira; Ronnie Lindstrom, Luciano Curcio, Sebastián Rocca; Lucas Moyano, Rodrigo Benito; Facundo Maina, Federico Lapuente, Exequiel Nievas.

Ingresos: Pedro Mantilaro, Martín Zavala, Ignacio Rodriguez, Mariano Gutiérrez.

Suplentes: Facundo Ramirez, Luciano Ortiz, Dante Salazar.

Tries: Facundo Maina y Facundo Nogueira

Conversiones: Diego Codon (1)

Penales: Diego Codon (5)

Entrenador: Alejandro Perticarini

Uruguay (31): Rodrigo Silva; Matías Pla, Facundo Klappenbach, Juan De Freitas (C), Juan Pieroni; Martín Secco, Lucas Duran; Manuel Diana, Rodolfo Garese, Agustín Alonso; Lorenzo Surraco, Mathias Palomeque; Felipe Inciarte, Martín Espiga, Matías Benítez.

Ingresos: Diego Pombo, Rafael Mones, Juan Etcheverry, Fernando Bascou, Felipe Etcheverry, Tomás Inciarte.

Suplentes: Mateo Gulart.

Tries: Agustín Alonso, Matías Pla, Manuel Diana

Conversiones: Martín Secco (2)

Penales: Martín Secco (4)

Entrenador: Oscar Durán

Declaraciones:

Martín Secco (U): “Fue un partido muy difícil, logramos lo que queríamos y nos vamos contentos. Sin duda este fue el partido más difícil que jugamos. Ellos jugaron muy bien y nos complicaron. Por eso felicitarlos a ellos también. Este torneo nos ayuda a seguir creciendo, el año pasado nos quedamos con la espina y este era la revancha. Por suerte lo logramos”.

Oscar Durán (DT Uruguay): “Un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así y nos preparamos para eso. Fuimos subiendo de nivel poco a poco y llegamos a la final en nuestro punto más alto”.

Alejandro Perticarini (DT Alto Valle): “Podía llegar a pasar, buscamos mantenernos en la A y la verdad que no tuvimos suerte en ningún partido, ni contra Santa Fe y en este. Ya está, ahora a mirar hacia delante”.

Camilo Ciruzzi/UAR