<
>

"Nos entendemos con facilidad"

Scrum

Disfrutar. Ese es el hilo conductor que tiene la charla con Lucas Alcácer y Benjamín Madero, que lejos están de peinar canas pero tienen una vasta trayectoria como jugadores, que les permite jugar y declarar con mucho aplomo. Ese es el secreto, dicen, y cruzan una mirada cómplice. Por sus manos y sus pies pasa, en gran medida el destino del juego, lo saben y lo admiten, pero no les pesa. Lo dejaron en claro con su muy buen desempeño en la victoria del SIC sobre Tucumán Rugby en terreno zanjero.

La pareja de medios fue el punto más alto de un equipo que colectivamente funcionó muy bien, y eso que desde 2013 no manejaban los hilos del conjunto de Boulogne. A eso se refirieron y a la buena victoria conseguida.

-¿Cómo se sintieron por jugar juntos como pareja de medios después de tanto tiempo?
Benjamín Madero:
Muy bien. Nos conocemos hace años y no hace falta hablarnos. Fue un partido movido, en el que por momentos hicimos bien las cosas y mejoramos con respecto al encuentro pasado, eso es lo primordial.

Lucas Alcácer: Ahora que es papá, está más cascarrabia y si no se la paso, se enoja (risas). La verdad que me sentí muy bien jugando con Benja, una mirada dice mucho y ya sabemos si vamos a atacar para uno u otro lado y nos entendemos perfecto. Además, no hay nada más lindo que jugar en la Primera del club y disfrutarlo con tus amigos, y compartirlo con los más chicos.

-Cuando pasa tanto tiempo sin jugar juntos, ¿es fundamental el conocimiento previo para funcionar bien?
LA: Si, jugamos bastante tiempo juntos y nos entendemos con facilidad. Cuando él está más cerca de la pelota, enrocamos y voy yo de apertura. Se disfruta y nos divertimos, que es lo más importante.

BM: Si, es importante. Sabemos que somos conductores, que tenemos que hacer que el equipo funcione y somos responsables si se juega mal y nos llevamos los méritos, si lo hacemos bien. Ya estamos en la etapa de más viejos y apuntamos a que el equipo funcione, sobre todas las cosas. -

-¿Hay algún secreto en esta pareja de medios?
BM:
Ninguno. Vivimos de manera intensa el rugby y lo que es el SIC, es algo que buscamos transmitir. Pasa por salir a jugar disfrutando de esta camiseta y de estar aquí.

LA: Tal cual. Ya estamos en el lote de los más grandes, así que tratamos de que los chicos lo disfruten y se sientan acompañados como cuando nos tocó a nosotros ser más chicos. El secreto es disfrutar y contagiarlos a ellos.

-¿Cómo se sintieron en lo personal?
BM: Bien. Puedo más y hay que seguir trabajando para mejorar. Es un año largo, el que hizo el fixture no pensó muchos en nosotros (los jugadores), pero es un desafío que a todos nos motiva.

LA: Bien, pero lo importante es el grupo. Tenemos que confiar en lo que dicen los entrenadores e intentar hacernos fuerte de local.

Para finalizar, ¿Cuál es el objetivo del SIC para este año?
LA: Estamos para seguir creciendo como equipo y mejorar partido a partido. Como consecuencia de eso, vendrán los resultados. Aspiramos a convertirnos en un equipo serio, subiendo escalón por escalón y creciendo semana a semana.

BM: Apuntamos a seguir mejorando y después veremos para que estamos.