<
>

M17: San Martín venció a Alumni y sigue a paso firme

play
M17: La palabra de Mateo González, de San Martín (0:50)

El jugador de Pacific fue la figura y marcó tres tries ante Alumni. (0:50)

En Menores de 17 San Martín logró su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones. Derrotó cómodamente a Alumni por 57-10 con tres tries de Mateo González, la figura de la tarde.

Ordenando, con mucha conducta y sin desesperación por conseguir abrir el marcador, una buena combinación para un equipo que demostró que será uno de los candidatos en la categoría lo largo de la temporada.

En un primer tiempo que arrancó adverso, try de Castex a los 3’ para la visita, supo armarse en su juego, basado en la fortaleza de los delanteros, con una tercera línea muy dinámica y con mucho tackle. No tardó en dar vuelta el marcador y con tries de Miednik, González en dos ocasiones y de Jeremías Rodríguez se fue al descanso 29-5 arriba.

En el complemento la visita buscó descontar de entrada, pero la sólida defensa local no le permitió sumar y eso desmoralizó a los de Tortuguitas, y San Martín lo aprovecho con tres corridas desde su cancha para liquidar el encuentro.

Con tries de Stratico, Oleksuk, Panes y el tercero de González sumó ocho tries en la tarde. Recién sobre el final llegó el premio a la insistencia para Alumni y Hardie marcó el segundo try de los de Tortuguitas.

En la ronda del final, los chicos de San Martín demostraron que no se conforman y saben que van por el buen camino, pero todavía falta y mucho y la semana que viene les toca un rival que conocen muy bien: el Universitario de Buenos Aires, un rival que también llega invicto.


SÍNTESIS:

San Martín (57): 1- Facundo Panes, 2- Juan Silvestri, 3- Diego Lorenzo; 4- Franco Miednik; 5- Eloy Cibeira; 6- Román Osella, 7- Mateo González, 8- Boris Oleksuk; 9- Agustín Ríos, 10- Guido Scoppa; 11- Jeremías Rodríguez, 12- Ignacio Fernández, 13- Ian Stratico, 14- Tobías Passero; 15- Juan Almandoz.

Cambios: ST. 20' Augusto Cárdenas por Eloy Cibeyra, 20' Serafín Arara por Miednik, 33' Felipe Di Bacxo por Mateo González y Nicolás Gasparri por Rodríguez.

Entrenador: Manuel Puente, Rafael Puente, Diego Puente, Hernán Puente, Tomás Cappeluto y Daniel Silvestre.

Alumni (10): 1- Toribio Mallea Gill, 2- Francisco Bottoni, 3- Federico Ruíz; 4- Danilo Romanini, 5- Simón Ramos Mejia; 6- Pedro Mello, 7- Benjamín Hize, 8- Ignacio Milou; 9- Santiago Hardie, 10- Pedro Ballatore; 11- Francisco Castex, 12- Nicolás Singolani, 13- Santiago Lantaño,14- Santiago Del Carril; 15- Gonzalo Fernández Ursini.

Cambios: ST. 4' Alejo Ibarra por Federico Ruíz, 20' Bautista Braconi por Simón Ramos Mejía.

Entrenadores: Hernán Ballatore y Augusto Palma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' try Francisco Castex (A), 8' try de Franco Miednik (SM), 21' try de Mateo González convertido por Juan Almandoz (SM), 24' try de Jeremías Rodríguez convertido por Juan Almandoz (SM), 35' penal de Juan Almandoz (SM). 37' try de Mateo González convertido por Juan Almandoz (SM).

Resultado parcial: San Martín 29-5 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 19' try de Ian Stratico convertido por Juan Almandoz (SM), 25' try de Boris Oleksuk conversión de Juan Almandoz (SM), 29' try de Mateo González convertido por Juan Almandoz (SM), 33' try de Santiago Hardie (A), 34' try de Facundo Panes convertido por Juan Albornoz (SM).

FIGURA: Mateo González (SM)

Árbitro: Pablo Foster.

Cancha: San Martín