Rugby
Scrum.com 7y

Hansen: "Gatland está desesperado"

El head coach de los All Blacks, Steve Hansen, recusó a su par de los British and Irish Lions, Warren Gatland por haber acusado a los jugadores neozelandeses de juego sucio durante el partido del último sábado en Auckland.

Gatland declaró que los jugadores de los All Blacks apuntaron a la pierna derecha del medio scrum de Lions, Conor Murray, al momento de patear y dijo que hablaría con el árbitro Jerome Garces antes del segundo test en Wellington este fin de semana.

“Hubo un par de situaciones en las que Murray recibió la carga sobre su pierna al momento de patear y creo que eso fue algo peligroso. Y aparte de las patadas, fue empujado en varias ocasiones al suelo", indicó Gatland. 

“Es sólo asegurarse que va a estar protegido, ya que es el encargado de ese tipo de patadas. Por eso, probablemente tengamos mayor claridad por parte del referí durante la semana. No podemos quejarnos de la tarea del árbitro, en cuanto a los términos de cómo controló el partido", agregó Gatland.

Pero un iracundo Hansen respondió con críticas. "Supongo que podría estar un poco desesperado", dijo a una radio de Nueva Zelanda. "No estoy seguro. No sé por qué lo diría".

Además, Hansen dijo que no estaba sorprendido por las quejas de Gatland, pero como un compañero neozelandés no esperaba eso de su rival."Son comentarios predecibles de Gatland, ¿no?. Hace dos semanas estábamos haciendo trampa en los scrums y ahora está diciendo esto. Es decepcionante escuchar esto porque está insinuando es que estamos yendo intencionadamente a lastimar a alguien y no es el caso".  

Claramente disgustado, añadió: "Nunca hemos sido de esa manera, como neozelandés espero que conozca la psiquis de nuestro país, que no se trata de hacer daño intencionalmente a nadie, sino de jugar duro y leal ".

^ Al Inicio ^