Rugby
Scrum.com 7y

Premiership: Bath cerró la fecha con triunfo sobre Leicester

El viernes comenzó una nueva temporada de la Premiership inglesa con el debut con derrota del último campeón -Exeter- y presencia argentina. Gloucester dio la nota de la jornada al vencer a los Chiefs .En el otro duelo de la fecha, Newcastle venció a Warriors con try de Juan Pablo Socino y con Belisario Agulla como titular.

El sábado Saracens -con Marcelo Bosch y Juan Figallo ingresando desde el banco- venció Northampton, Wasps goleó a Sale y London Irish dio la nota al vencer a Harlequins. El domingo Bath cerró la fecha con una gran victoria de visitante ante Liecester. 

LEICESTER 23-27 BATH (Domingo)
El conjunto visitante debutó con un muy buen triunfo, con tres tries en el primer tiempo y recién sobre el final, el local consiguió acercarse. Las conquistas las marcaron Max Clark en dos oportunidades (27' y 32') y Semesa Rokoduguni (35'), mientras que Rhys Priestland acertó las 3 conversiones y además sumó dos penales (56', 63'). Para el local, apoyaron Manu Tuilagi (24') y Jonny May por duplicado (73' y 78'). George sumó una conversión y dos penales (21' y 59').

LONDON IRISH 39-29 HARLEQUINS (Sábado)
Twickenham fue el escenario de un encuentro muy entretenido, en el que hubo 8 tries y que tuvo como sorpresivo ganador al local. Para el anfitrión, hubo conquistas de Topsy Ojo (24'), Tommy Bell (31'), Ofisa Treviranus (57') y Brendan McKibbin (79'), mientras que Tommy Bell sumó 19 puntos, producto de cinco penales (5', 8', 38', 53', 76') y dos conversiones (25', 80'). El elenco visitante llegó cuatro veces al ingoal a través de Joe Marchant (35'), Marland Yarde (64'), Danny Care (73') y Charlie Walker (78'), mientras que Marcus Smith, aportó un penal (16') y una conversión (35'), más las dos conversiones de Demetri Catrakilis (65', 78').

WASPS 50-35 SALE SHARKS (Sábado)
Buen arranque para uno de los equipos que mejor jugó en la temporada pasada. Con un hattrick de Dan Robson, Wasps se impuso por 50-35 como local ante Sale Sharks para comenzar el torneo con una victoria. 

SARACENS 55-24 NORTHAMPTON (Sábado)
Con el ingreso de Juan Figallo (52') y Marcelo Bosch (60'), los Sarries fueron contundentes en el debut y ante su gente tuvieron un primer tiempo arrollador que los ubicó con una ventaja de 41-3. En total fueron 8 tries, 3 de ellos de Sean Maitland(21', 32', 35'); el resto: Brad Barritt (9'), Richard Wigglesworth (12'), Alex Lozowski (29'), Vincent Koch (38') y Schalk Brits (52'). La visita tuvo una leve reacción en el complemento, pero insuficiente, y apoyó en tres ocasiones: Lewis Ludlam (44') y Tom Wood por duplicado (56', 65').

GLOUCESTER 28-21 EXETER (Viernes)
El conjunto local celebró a lo grande ya que pudo romper la igualdad en tiempo cumplido y gracias al try de Jason Woodward para vencer al campeón vigente en el inicio de la competencia. Más temprano, las miradas estuvieron puestas en Jeremy Thrush autor de dos conquistas (25', 40'), mientras que la restante fue de Ben Morgan (56'). El duelo fue golpe por golpe, try a try, hasta el quiebre final. Para la visita, las conquistas fueron de Sam Simmonds (4', 29') y Olly Woodburn (71').

NEWCASTLE 35-8 WORCESTER (Viernes)
Con Belisario Agulla como titular y con un try de Juan Pablo Socino, ingresando desde el banco de suplentes, los Falcons tuvieron un arranque demoledor ante Worcester.  El ganador marcó cuatro tries: Alex Tait (5'), Rob Vickers(52'), Kyle Cooper(62') y Juan Pablo Socino(75'). Por su parte, Sonatane Takulua sumó tres penales y dos conversiones, y la última conversión corrió por cuenta de Craig Willis. Para la visita, Josh Adams marcó el único try a los 47', y Tom Heathcote aportó un penal en el primer tiempo.

^ Al Inicio ^