<
>

San Luis y Alumni repartieron puntos en La Plata

Scrum

San Luis quiso, pero no pudo. Alumni prácticamente no intentó en la segunda parte y sólo se dedicó a resistir el resultado, por eso ambos terminaron empatados 17-17, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del URBA Top 12 Copa DirecTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

El cotejo fue de mayor a menor en cuanto a la calidad. Un try generado por la velocidad de sus tres cuartos y definido por Máximo Provenzano puso al frente al visitante, pero los Maristas no se quedaron conformes y a partir del juego corto, encontraron la grieta en la defensa para que Franco Gnecco devuelva la ventaja al anfitrión.

Dos conquistas en 11 minutos presagiaban un duelo de ida y vuelta, con muchas emociones. De entrada, cada conjunto dejó en claro cual iba a ser su propuesta, y se apegó a su libreto para imponer condiciones. El que prevaleció en esa lucha, fue el local, que de a poco tomó las riendas de las acciones y llevó el partido al terreno rival.

A pesar de estar agazapado y defendiendo la mayor parte del tiempo, los de Tortuguitas hicieron valer su momento anímico, y sacaron dos golpes que hicieron tambalear a su oponente. Primero fue Luca Sábato, que leyó bien un ataque de San Luis e interceptó un pase para dirigirse solo bajo los palos. Después, fue Provenzano el que terminó asentando, tras un penal rápido que jugó Lucas Frana y que sirvió para establecer el 17-10 con el que se fueron al descanso.

El complemento se disputó en campo de Alumni, que no pudo salir nunca de su terreno, porque no estuvo fino a la hora de jugar con el pie y no pudo hilvanar jugadas elaboradas, que le permitan tener la ovalada durante varias fases de juego.

Los Maristas se hicieron amos y señores pero no tuvieron ideas para quebrar a una defensa granítica, que tuvo como principal virtud el juego en el piso, en el que recuperó infinidad de pelotas. De tanto ir, el local encontró la igualdad con un try de Rodrigo Bruni, para darle cifras definitivas al cotejo.

San Luis mereció un poco más por el dominio que ejerció, pero su falla en los metros finales lo terminaron castigando, mientras que Alumni estuvo lejos de su mejor versión y lo hecho en la faceta defensiva le permitieron rescatar un empate.


SÍNTESIS:

SAN LUIS (17): 1- Alan Oubiña, 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ariel Bicerne, 5- Ricardo Wagner, 6- Franco Gnecco, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Hernán Verzini, 13- Facundo Gibert, 14- Eduardo Ruesta, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: ST: 11' Pedro Gianini por Ricardo Wagner; 25' Facundo Álvarez Amado por Manuel Gnecco y Ramiro Ortiz Quesada por Bautista Marbán; 35' Hernán Giralt por Franco Gnecco y Mauro Aguilar por Isidro Martínez Campodónico..

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

ALUMNI (17): 1- Tomás Bivort , 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri , 4- Bernardo Quaranta , 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini , 8- Santiago Montagner , 9- Tomás Passerotti , 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sábato, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Cambios: ST: 8' Federico Lucca por Tomas Bivort; 19' Francisco Molinari por Guido Cambareri; 32' Juan Patricio Anderson por Mariano Romanini; 39' Santiago Alduncin por Iñaki Etchegaray.

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de F. Campodónico (SL), 5' Try de Provenzano (A), 11' Try de F. Gnecco convertido por F. Campodónico (SL), 22' Try de L. Sábato convertido por Frana (A), 40' Try de Provenzano (A).

Resultado parcial: San Luis 10-17 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try de Bruni convertido por F. Campodónico (SL).

Amonestados: PT: 25' Montagner (A). ST: 18' L. Sábato (A).
Árbitro: Federico Anselmi.
Cancha: San Luis.