Rugby
Luis Chiesa 7y

CASI fue oportuno y logró un respiro

En la Catedral de San Isidro, el conjunto local tuvo una buena performance y superó 25-19 a Newman en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del URBA Top 12 Copa DirecTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

En una tarde ideal, se enfrentaban dos equipos con realidades y necesidades diferentes. La Academia iba por un triunfo que lo despegara algunos puntos de los puestos de descenso directo. Mientras que Newman necesitaba una victoria para no desprenderse de la lucha por la clasificación a las semifinales. La visita llegaba al encuentro con bajas importantes como la de Agustín Gosio, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Miguel Urtubey.

En la etapa inicial, el desarrollo del juego no fue para nada vistoso. Ninguno de los dos quería arriesgar y, en los primeros minutos, abundaron los errores de manejo e infracciones. A los 11’ minutos, Florencio Llerena rompió el cero con un penal para dejar las cosas 3-0 en favor de Newman. Tres minutos más tarde, el apertura de Newman volvió a ejecutar con precisión para estirar las diferencias a 6-0.

Sin deslumbrar, CASI empezó a mostrar algunos movimientos interesantes con la pelota. De contraataque complicó al Bordó que sufría cada vez que los backs del local aceleraban y cortaban la defensa. A los 23’ Ignacio Almela descontó con un penal y, seis minutos más tarde, el local dio vuelta el tanteador con un gran try. Tras un scrum en 22 yardas, Mateo Schiopetto se depositó de palomita en el ingoal para que, luego de la conversión de Almela, CASI pasara al frente por 10-6. Llerena sumó dos penales para Newman y Almela uno para el local, así la primera etapa finalizó 13-12 en favor del Atlético.

En el complemento, con 13 jugadores por lado, CASI golpeó de entrada. Luego de un gran empuje en el scrum, el pack de forwards forzó el try penal y el tanteador pasó a estar 20-12. A partir de allí, el encuentro entró en una meseta. Newman no pudo vencer la férrea defensa de CASI y el local no logró hacerse de la pelota para estirar las diferencias para sentenciar la victoria. A los 24’, el golpe de gracia lo dio Ignacio Macedo. Tras un excelente quiebre de Bruno Devoto por el centro de la cancha y un posterior pase a la punta, el wing de la Academia aceleró hacia el ingoal y dejó las cosas 25-12.

A falta de 15’ para la finalización del encuentro, Newman salió a buscar la remontada. Los forwards del equipo Bordó lograban buena obtención pero no estaban finos a la hora de definir en los últimos metros. A los 32’, Pedro White ingresó a pura potencia por el medio de la defensa local, rompió dos tackles y llegó a apoyar con lo justo para que Llerena convierta y dejara las cosas 25-19.

Newman buscó el try convertido que le permita dar vuelta el tanteador y llevarse el encuentro. Esto generó nerviosismo y ansiedad en todo el público presente. Los locales alentaron a su equipo para que logre mantener la dura defensa lograda durante todo el desarrollo del juego. Mientras que, los visitantes esperaban un grito de try que les de la victoria. La Academia impidió esa conquista y fue quien festejó.

CASI se llevó un triunfo fundamental y por eso en el final todo fue alegría y alivio. Luego de algunas derrotas y en un lugar comprometido en la tabla, logró un respiro y se ilusiona con despegar definitivamente del fondo. Tras el partido, el joven tercera línea, Vicente Boronat aseguró: “Si mantenemos la defensa en los próximos partidos las cosas van a salir bien”. Por lo pronto, la semana que viene, la Academia deberá viajar a Burzaco para continuar el despegue ante Pucará.


CASI (25): 1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli, 4- Manuel Cagliani, 5- Ignacio Larrague, 6- Vicente Boronat, 7-Benito Paolucci, 8- Juan Ymaz, 9- Tomás Descalzo, 10- Ignacio Almela, 11- Ignacio Macedo, 12- Bruno Devoto (C), 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Mateo Schiopetto, 15- Juan Cirulli.

Cambios: 7’ Facundo Arocena por Manuel Cagliani; 23’ Martín Sabate por Marco Ciccioli; 34’ Mauro Perotti por Ignacio Macedo y Felipe Helman por Martín Brousson; 35’ Tobías Casaurang por Santiago Álvarez Fourcade.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

NEWMAN (19): 1- Luciano Borio, 2- Marcelo Brandi (C), 3- Mariano Urtubey, 4- Jerónimo Ureta, 5- Alejandro Urtubey, 6- Manuel Ceppi, 7- Juan de la Vega, 8- Pedro White, 9- Felipe Louzao, 10- Florencio Llerena, 11- Francisco Montoya, 12- Matías Freyre, 13- Tomás Keena, 14- Germán Mignone, 15- Santiago Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST 20’ Marcos Mazzuqueli por Manuel Ceppi; 25’ Juan Pablo Daireaux por Santiago Gutiérrez Taboada, Marcos Palleiro por Germán Mignone y Jason Bruchou por Alejandro Urtubey. Entrenadores: Alfredo Cordone y Gastón Garat.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’, 14’, 30’ y 41’ Penales de Florencio Llerena (N); 23’ y 39’ Penales de Ignacio Almela (C); 29’ Try de Mateo Schiopetto convertido por Almela (C).

Resultado parcial: CASI 13-12 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Try Penal (C); 24’ Try de Ignacio Macedo (C); 32’ Try de Pedro White convertido por Llerena (N).

AMONESTADOS: PT: 39’ Tomás Keena (N); 40’ Juan Ymaz (C), Bruno Devoto (C), Luciano Borio (N). ST: 39’ Mauro Perotti (C)

FIGURA: Manuel Cagliani

ÁRBITRO: Pablo Deluca

CANCHA: CASI.

^ Al Inicio ^