<
>

Hindú logró un sobrio triunfo ante Pucará

play
Hindú venció con autoridad a Pucará (1:50)

Por la fecha 15 del URBA Top 12, el 2 de septiembre, el conjunto de Don Torcuato dio vuelta la desventaja inicial y se impuso por 41-21 con punto bonus incluido. (1:50)

En Don Torcuato, el Elefante comenzó con algunos titubeos, pero se acomodó en la cancha y terminó con una imagen sólida en el triunfo por 41-21 ante Pucará, por la fecha 15 del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

En el comienzo, los de Burzaco sorprendieron con la velocidad de Bautista Delguy y la potencia de Romandetto, para ponerse dos tries arriba. En 20' del primer tiempo, la visita ganaba 14-0 y su público se ilusionaba.

Pero a partir de allí, Ezcurra y Díaz Bonilla ajustaron el manejo del juego y pusieron en funcionamiento la maquinaria ofensiva. Y allí, es Sebastián Cancelliere quien siempre aparece para apoyar en el ingoal. Con el envión, el local siguió generando peligro y se plantó definitivamente como dominador del juego hasta el final del primer tiempo. En los cinco minutos finales, Leiva y Escobio trasladaron el dominio al marcador e Hindú se fue arriba 21-14 al descanso.

En el segundo tiempo, el local armó otra buena jugada por el centro para una de las grandes alegrías de la tarde: Horacio Agulla apoyó su primer try tras su vuelta a Hindú. Pocos minutos después, Pucará descontó con un try-penal forzado con los forwards.

Un penal de Díaz Bonilla sirvió para mantener a salvo el resultado, y en los diez minutos finales llegó un nuevo sprint del local que sirvió para sentenciar el resultado y marcar una diferencia vital ya que le permitió sumar el bonus ofensivo y acercarse a los puestos de clasificación.


SÍNTESIS:

HINDÚ (41): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Luca Zanetti, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11-Bautista Ezcurra, 12- Santiago Fernández, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15-Horacio Agulla.

Cambios: ST, 17' Agustin Capurro por Zanetti, 18' Juan Martínez Sosa por De la Fuente, 24' Hernan Senillosa por Fernández.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

PUCARÁ (21): 1- Tulio Sosa, 2- Guido Romandetto, 3- Federico Scarlato, 4- Juan C. Romero, 5- Pablo Romano, 6- Guido Albertario, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Tomás Buckley, 12- Juan Capiello, 13- Lucas Mensa, 14- Joaquín Paz, 15- Bautista Delguy.

Cambios: ST, 6' Tomás Kelly por Romero, Germán Fiocca por Romandetto y Ignacio Coppola por Costa, 8' Felipe Del Mestre por Lucas Mensa y Cristian Bartoloni por Scarlato, 18' Julián Domínguez por Joaquín Paz, 37' Santiago Serra por Buckley.

Entrenador: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Try de Bautista Delguy convertido por Klubus (P), 22’ Try de Romandetto convertido por Klubus (P), 27’ Try de Cancelliere convertido por Díaz Bonilla (H), 34’ Try de Leiva convertido por Díaz Bonilla (H), 39' Try de Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 21-14 Pucará

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11’ Try de Agulla (H), 15’ Try-penal de Pucará, 23’ Penal de Díaz Bonilla (H), 31’ try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (H), 39’ Try de Cancelliere (H).

Amonestados: ST: 28’ Sosa (P).

Árbitro: Diego Lentini.

Cancha: Hindú.