<
>

Regatas y un triunfo agónico ante CUBA

play
Regatas, a puro festejo luego de derrotar al líder (0:24)

Los de Bella Vista -anteúltimos en el URBA Top 12- vencieron en la última jugada a CUBA por 30-27 y así vivieron el post partido. (0:24)

El reloj marcaba 43 minutos y el partido estaba empatado en 27, pero un penal sobre las 22’ le dio la chance a José de la Torre de darle una victoria épica a los de Bella Vista en Villa de Mayo, tras tres derrotas consecutivas. Fue 30 a 27 para Regatas sobre CUBA por la 15° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

Regatas llegaba mal, con el ánimo por el piso, y con una posición inesperada por cómo arranco la temporada: en zona de descenso. Pero fue a Villa de Mayo con otra mentalidad, la de enfrentar al líder y volver a ganar en esa cancha tras aquella victoria de 2008 por 21 a 20.

En el primer tiempo el equipo visitante tuvo no sólo el control de la pelota, sino también presionó bien arriba a su rival y lo hizo cometer demasiados errores que a la larga le costaron el partido.

Uno de ellos fue dentro de las 22, lo cual le dio la chance a Regatas de marcar el primer try por intermedio de Pedro Vallega, quien rompió marcas y corrió más de 70 metros para apoyar en el ingoal, en media hora del primer tiempo.

Pero el local hizo el clic sobre el cierre de esa primera mitad, un line y posterior maul le dieron a Santiago Tsin la oportunidad de apoyar y acortar las distancias: 7-10.

Pero eso no fue todo. CUBA tuvo diez minutos furiosos en el arranque del complemento: a los 3’, try de Felipe Benegas y a los 10’ le llegó el turno a Thomas Morani para dar vuelta el resultado y ponerse 20 a 13 arriba. El Universitario no se quedó con eso, y a los 28 llegó el try de Benjamín Miguens para sacar una diferencia de 14 puntos.

Si bien el ingreso de José De la Torre en Regatas se produjo al inicio del complemento, sus diez minutos finales fueron determinantes: kick quirúrgicamente colocados, buen manejo en la conducción y efectividad a los palos dieron un final tremendo en Villa de Mayo.

La remontada arrancó con el segundo try de la tarde de Pedro Vallega y después, un gran quiebre de Enrique Camerlinckx puso el partido en tablas (27 iguales). Y cuando parecía que terminaba empatado, el empuje y una infracción de CUBA por no soltar la pelota le dieron la chance a “Pepe” De la Torre desde la esquina de llevarse los 4 puntos para Bella Vista. Y el apertura no falló. Final y victoria festejada a lo grande por Regatas, no sólo por ganarle al líder, sino porque también recuperó ese aire que necesitaba en la recta final del torneo que lo tiene más que complicado con el descenso.


SÍNTESIS:

CUBA (27): 1- Facundo Aguirre, 2- Santiago Tsin, 3- Nicolás Quadri, 4- Marcos Loza, 5-Santiago Uriarte, 6-Felipe Benegas, 7-Lucas Maguire, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Facundo Fontán, 10- Juan Cruz González, 11- Nicolás Elewaut, 12- Benjamín Miguens, 13- Joaquín Hardoy (C), 14- Thomas Morani, 15- Tomás Pássaro.

CAMBIOS: ST. Yan Rosetti por Tomás Passaro, 13’, Marcos Moroni y Federico Miranda por Nicolás Elewaut y Facundo Fontán, 28’ Segundo Pisini por Lucas Maguire, 39’ José de Carabassa por Benito Ortíz de Rozas.

Entrenador: Esteban Lasala.

REGATAS (30): 1- Tomás Barbaccia, 2- Mateo Trimarco, 3- Santiago Medrano, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Lucas Rush, 7- Santiago Camerlinckx (c), 8- Federico Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- Cruz Camerlinnckx, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Tomás Chimondeguy, 14- Felipe Torreguitar, 15- Enrique Camerlinnckx.

CAMBIOS: ST. 7’, Pedro García Colinas y José de la Torre por Trimarco y Fernández Gill, 17’, Agustín Medrano por Rush, 31’ Alejo Barrera y Carlos Schmidel por Cruz Camerlinckx y Tomás Chimondeguy, 79’ Román Casté por Alejo Barrera.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Fernando Tamburrino.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 26’ Penal de Cruz Camerlinckx (R); 29’ try de Pedro Vallega convertido por Cruz Camerlinckx (R); y 42’ Try de Tsin conversión de Juan Cruz González (C).

Resultado Parcial: CUBA 7 – Regatas 10.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ try de Felipe Benegas (C), 10’ try Thomas Morani (C); 7’, Penal de Juan Cruz González (C); 19’, Penal de Cruz Camerlickx (R); 28’ try de Benjamín Miguens convertido por Juan Cruz González (C); 32’ try de Pedro Vallega convertido por José De la Torre (R), 39’ try de Enrique Camerlinckx convertido por Jose De la Torre(R), 40’ penal de José De la Torre (R).

AMARILLA: PT. 20’ Facundo Aguirre (C), ST. 38’ Santiago Tsin (C).

FIGURA: Enrique Camerlinckx (R)

ARBITRO: Damián Schneider

CANCHA: CUBA