Rugby
Scrum.com 6y

Champions Cup: Clermont fue mucho para Saracens

Se juega la tercera fecha de la European Champions Cup. El viernes comenzó la acción con un buen triunfo de Montpellier sobre Glasgow. El sábado, hubo victoria de Scarlets sobre Benetton Treviso, Sale Sharks ante Cardiff Blues, Toulon frente a Bath, Castres a Racing 92 y Munster frente a Leicester. El lunes, Clermont fue superior a Saracens.

SARACENS 14-46 CLERMONT (Lunes)
Con un Alivereti Raka en un nivel superlativo, el conjunto francés fue muy superior a su par inglés. El wing visitante apoyó tres tries (13', 21', y 25'), pero además armó una jugada espectacular para el cuarto que finalizó en manos de Flip van der Merwe (46'). Además, apoyaron Wesley Fofana (60') e Isaia Toeava (77'). Morgan Parra cumplió con una buena tarea y sumó 5 conversiones y dos penales. En los Sarries, Marcelo Bosch fue titular y Juan Figallo ingresó en el segundo tiempo. Hubo dos tries: George Kruis y un try-penal.

EXETER 8-18 LEINSTER (Domingo)
El campeón de Inglaterra no pudo frente al gigante irlandés, que terminó celebrando en su visita por los tries de Johnny Sexton (21') y Jack Conan (71'), además de los penales de Johnny Sexton (32') e Isa Nacewa (62'), que también sumó una conversión (72'). Para el local, hubo una conquista de James Short (54') y  un penal de Gareth Steenson (25').

HARLEQUINS 5-17 ULSTER (Domingo)
Gran victoria de los irlandeses, que se apoyaron en la puntería de John Cooney, que anotó cuatro penales (6', 62', 69', 79'), que sumados al try de Jacob Stockdale (26'), fueron vitales para festejar bajo la nieve en The Stoop. Para el local, solo hubo una conquista del primera línea Kyle Sinckler (50').

LA ROCHELLE 49-29 WASPS (Domingo)
El Stade Marcel Deflandre fue testigo de un partidazo, que tuvo muchas emociones y como ganador al local, que tuvo como figuras a Levani Botia (26', 78') y Vincent Rattez(47', 64'), que anotaron dos tries cada uno. Las otras conquistas del anfitrión fueron de Pierre Aguillon (12') y Pierre Bourgarit (17'), mientras que Brock James sumó tres conversiones (13', 18', 27') y tres penales (8', 35', 41'). Para las avispas, hubo tries de Rob Miller (11'), Thomas Young (22'), Elliot Daly (61'), Joe Simpson (70') y Will Stuart (75'), en tanto que, Jimmy Gopperth acertó dos conversiones (23', 70').

MUNSTER 33-10 LEICESTER (Sábado)
Los irlandeses dieron una sólida exhibición de equipo, en la que guiados por su buena pareja de medios sumaron un nuevo triunfo producto de las conquistas de Rhys Marshall (20'), Simon Zebo (31'), Peter O'Mahony (56') y Chris Cloete (68'). Ian Ketley aportó a la causa con dos conversiones (21’, 32’) y tres penales (8’, 27’, 32’). Para los Tigers, que no hicieron pie en todo el encuentro, sumaron George Ford a través de un penal (36’) y la conversión (66’) del try de Harry Thacker (65’).

CASTRES OLYMPIQUE 16-13 RACING 92 (Sábado)
Benjamín Urdapilleta fue el héroe de la tarde y el jugador del partido, ya que con tres penales y una conversión ayudó a la victoria de su equipo. El partido arrancó a puro knock-on con una chance desperdiciada por cada uno cuando todos gritaban el try. Y la máxima anotación del rugby se hizo desear. Con dos penales por bando el marcador estuvo empatado en 6 unidades hasta los 12´. Los tries llegaron desde Oceanía: primero el tongano Edwin Maka rompió en los últimos metros y marcó el primer try, pero empató el neozelandés Maama Vaipulu. En los parisinos fueron titulares Juan Ihmoff y Manuel Carizza.

NORTHAMPTON SAINTS 32–43 OSPREYS (sábado)
No tuvo una buena tarde el equipo inglés con las lesiones en la primera etapa. A los 9´ Sthephen Myler reemplazó al apertura Piers Francis que a los 21´ le tuvo que dejar su lugar en la cancha al ex Atlético del Rosario Juan Pablo Estellés. Al término del primer tiempo los visitantes se fueron arriba 17-3 y en el complemento Ospreys aceleró y amplió las diferencias (43-8). Los Saints se envalentonaron con 4 tries en los últimos 15´ pero la reacción no alteró el triunfo galés que se despega de su rival que sigue sin sumar unidades en lo que va del torneo.

TOULON 24-20 BATH RUGBY (Sábado)
Partidazo por donde se lo mire, final incierto hasta el final y definido a pura magia por el ingresado Anthony Belleau que con un exquisito rastrón en los últimos metros definió el partido a 2´ del epílogo. Toulon contó con Juan Fernández Lobbe como titular en la primera línea y el ingreso de Facundo Isa a los 26´ del complemento. Bath estuvo arriba 78´ pero fue el equipo francés, persistente y con ahínco, quien se fue con los brazos en alto y se quedó con el liderazgo del Grupo 5.

SALE SHARKS 24-0 CARDIFF BLUES (Sábado)
Volvió a la conversación del Grupo 2 con una victoria importante nada menos que ante el líder de la zona. Los tiburones supieron armarse de paciencia para construir la victoria. Tres penales del apertura Alan MacGinty en el primer tiempo dejaron el parcial 9-0. Hubo que esperar hasta los 9´ del complemento para el primer grito de try de la tarde en Salford por intermedio de Will Cliff. Con la victoria asegurada, a 3´ del final Marc Jones redondeó el 24-0 final.

SCARLETS 33- 28 BENETTON TREVISO (Sábado)
En el duelo de los dos equipos de abajo (ninguno había logrado victorias), el equipo galés se dio el gusto de festejar. El resultado marca la paridad entre ambos pero Benetton tuvo que lidiar con la expulsión de Frasncesco Minto a los 24´ del primer tiempo. Sin el tercera línea los de Llaneli no lograron sacar mayores ventajas y a 10´ del final los italianos ganaban por 28-21. La alegría duró poco porque al minuto descontó Steff Evans y recién a 3´ del final pudo marcar el try que le dio la victoria por intermedio de Paul Asquith.

GLASGOW 22-29 MONTPELLIER (Viernes)
El equipo francés consiguió una buena victoria gracias a dos tries de Kelian Galletier (10', 33'), un try-penal (38') y uno de Jacques Du Plessis (48'). Francois Steyn sumó dos conversiones y un penal en el minuto 71'. Para el local, Leonardo Sarto apoyó en dos ocasiones (13' y 58'), y George Turner (23') marcó el try restante. Finn Russell sumó siete tantos con su pie.

^ Al Inicio ^