Rugby
Scrum.com 6y

Premiership: el puntero Exeter cayó en Newcastle

Con victoria de Bath ante Worcester, este viernes comenzó la 13ª fecha de la Premiership inglesa. El sábado, Northampton ganó un partidazo ante Gloucester en el final y Leicester se recuperó ante London Irish. El domingo hubo caída del líder Exeter y victoria del escolta Saracens. 

NEWCASTLE 28-20 EXETER (Domingo)
En Newcastle, el líder Exeter perdió su tercer partido del torneo y permitió que Saracens se le acerque. Sinoti Sinoti, Vereniki Goneva y Kyle Cooper apoyaron para el local que tuvo a Juan Pablo Socino (ingresando desde el banco). Sam Simmonds, Olly Woodburn yToby Salmon apoyaron para los Chiefs.

WASPS 15-38 SARACENS (Domingo)
De a poco Saracens empieza a recuperarse tras su mala racha. Venció con una buena diferencia a un rival directo gracias a los tries de Chris Wyles, Alex Goode (2), Schalk Burger y Ben Spencer. Juan Figallo ingresó desde el banco y Billy Vunipola volvió a jugar tras más de tres meses. Los tries locales llegaron a través de Willie le Roux y un try-penal. 

SALE SHARKS 30–29 HARLEQUINS (Sábado)
Emotivo por donde se lo mire aunque el mejor rugby se vio en el primer tiempo donde la reyerta se resolvió try por try. Byron McGuigan adelantó a los locales y Rohan Janse van Rensburg estiraba diferencias. Dos conversiones y un penal de Alan MacGinty hacían una tarde en ensueño para los Tiburones. Pero Harlenquins respondió: tries de Alofa Alofa, Charlie Walker y Ross Chisholm para dar vuelta la historia. Dos conversiones y un peal de Marcus Smith dejaron arriba a los visitantes 22-17. Con la roja a Joe Marler a los 18´ del complemento todo se complicó para el forastero. Alan McGinty volvió a sumar un penal pero Jamie Roberts con un gran try le dio un respiro a Harlequins. El local lo dio vuelta con un nuevo try de Rohan Janse van Rensburg y una conversión y un penal de Faf de Klerk.

LEICESTER 19–15 LONDON IRISH (Sábado)
Importante victoria para comenzar a remontar el mal momento que venían atravesando los Tigres (6 derrotas entre torneo y Champions). Matt Toomua (36'), Jonny May (42') y Manu Tuilagi (72') fueron los autores de los tries en la fría tarde del Welford Road. Por su parte, George Ford acertó 2 conversiones. Para London Irish dejaron su nombre en los tries Joe Cokanasiga (20´) y Alex Lewington (73´) en tanto que Grieg Tonks sumó 5 puntos fruto de una conversión y un penal.

NORTHAMTPTON 22–19 GLOUCESTER (Sábado)
Los Saints se hicieron de paciencia, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y se alzó con una victoria muy festejada por los jugadores y su público. Con un try penal a un minuto del final dio vuelta un resultado que siempre lo tuvo corriendo desde atrás. Ken Pisi (10´) y Nic Groom (55´) marcaron los tries y Harry Mallinder sumó un penal y una conversión. En el Gloucester, que fue titular Mariano Galarza en la segunda línea, marcaron tries James Hanson (30´) y John Afoa (52´) y sumó un try penal (14´) ; Owen WIlliams acertó una conversión.

WORCESTER 25-46 BATH (Viernes)
Después de tres derrotas en fila, Bath volvió al triunfo y alcanzó la línea de Gloucester en el cuarto lugar de la Premiership, aunque con un partido más. Tras una primera media hora pareja, con solo tres aciertos a los palos, el equipo de Lucas Noguera Paz (que estuvo 32' en cancha) pisó el acelerador y llegó tres veces al ingoal de los Warriors (Ben Tapuai, Matt Garvey y Anthony Watson) para escaparse por 27-6. El local descontó por medio de David Denton, pero en cinco minutos Bath volvió a apoyar por duplicado (James Phillips y Kahn Fotuali'i) para asegurar el bonus y estirar aún más la diferencia. Sobre el final, otra conquista de Fotuali'i y dos tries de Worcester (Joe Taufete'e y Perry Humphreys) le dieron números finales al encuentro.

^ Al Inicio ^