Rugby
Scrum.com 6y

Champions: goleadas de Toulon y Leinster

En el inicio de la quinta fecha de la Champions Cup europea, Scarlets superó a Bath en un duelo correspondiente al grupo 5. El sábado, comenzó con triunfo de Ulster sobre La Rochelle.  El domingo, hubo goleadas de Toulon y Leinster (que se clasificó a cuartos de final). Todos los resultados, en Scrum. 

CASTRES 39 –0 LEICESTER (Domingo)
Había que ganar y lo hizo. El Castres llega a la última fecha con una remota posibilidad de poder clasificar y mantiene la esperanza. Con 27 puntos en el primer tiempo resolvió el encuentro ante un equipo que no le presentó demasiada resistencia. El ex CUBA, Benjamin Urdapilleta, fue titular en los franceses y al minuto de juego marcó el try que abrió el cerco. Thomas Combezou marcó los dos restantes en la primera etapa y Urdapilleta acertó las 3 conversiones y 2 penales. Dos tries de Armand Batlle en el complemento decoraron el resultado.

RACING 92 34-30 MUNSTER (Domingo)
Triunfazo de los parisinos para llegar a la última fecha con aspiraciones aunque no le alcanzó para pasar al primer puesto y quedó a un punto de Munster. No se dieron respiro y ante cada acción respondió el otro. Racing aprovechó para marcar siempre el inicio del primer tiempo y del complemento, ambos tries en el minuto 3: Yannick Nyanga primero y Marc Andreu después. Los irlandeses respondieron con Jean Kleyn (21') Keith Earls (46') y Chris Farrell (52') y se dieron el gusto de dar vuelta el partido. La conquista de Dimitri Szarzewsk dejó a los franceses arriba y luego los dos penales en el epílogo de Maxime Machenaud terminaron de inclinar la balanza.

TOULON 36–0 BENETTON TREVISO (Domingo)
Los franceses se aseguraron dirimir en la última fecha con Scarlets el primer lugar en el grupo. Con un Anthony Bellea imparable que marcó dos tries y fue la figura de la cancha el local no tuvo mayores problemas para vencer al equipo italiano. Anthony Belleau, Mathieu Bastareaud y Hugo Bonneval marcaron los demás tries. Juan Fernández Lobbe ingresó a los 16´ del segundo tiempo. En los italianos fue titular el ex San Cirano Juan Ignacio Brex y el santafesino Tomás Baravalle ingresó al minuto del complemento.

LEINSTER 55–19 GLASGOW WARRIOS (Domingo)
Amplio triunfo de Leinster que es el primer clasificado a los cuartos de final del torneo, ya que con esta victoria se aseguró el primer puesto del grupo. En el primer tiempo definió el partido con un 31-7 que daban cuentas de las diferencias entre ambos. Los tries llegaron por intermedio de Jordi Murphy, Isa Nacewa(2), Sean Cronin, Scott Fardy(2), James Lowe y Johnny Sexton, que también aportó 3 conversiones y un penal. Ross Byrne marcó otras 3 conversiones.

OSPREYS 15–15 SARACENS (Sábado)
Ambos necesitaban de una victoria para llegar a la última fecha con aspiraciones de un lugar en cuartos de final y aprovechar la caída de Clermont (el líder). Estaban más compenetrados en no perder que en generar jugadas de peligro y el empate sobrevoló el Liberty Stadium de Swansea. Dan Biggar y Owen Farrell comenzaron con el duelo de penales y hubo empate. El laboratorio se mantuvo a lo largo de todo el partido. ¿El try? Nunca apareció. A Ospreys le sentó mejor la parda ya que si vence a Clermont la próxima fecha quedará primero en el grupo. En Saracens jugaron Marcelo Bosch (titular) y Juan Figallo (ingresó a los 20´ del complemento).

HARLEQUINS 33–28 WASPS (Sábado)
Wasps necesitaba la victoria para llegar con aspiraciones a la última jornada de grupo. Enfrente estaban los Quins que no dieron pie con bola en el torneo y solo acumularon derrotas. Todo arrancó viento en popa y en un par de acciones se puso en ventaja con los tries de Kyle Eastmond y Nizaam Carr y el experimentado Danny Cipriani se encargó de las conversiones. El local amagó con una reacción con los tries de Ross Chisholm y James Lang (acertó 1 conversión). Brendan Macken sucumbió las esperanzas locales pero Danny Care y Elia Elia las revivieron. En el epílogo James Chisholm le dio el try del triunfo a los locales.

NORTHAMPTON 34–21 CLERMONT (Sábado)
Uno venía con 4 triunfos y el otro con misma cantidad de derrotas. En la cancha parecía un trámite para los franceses que en 30´ ganaba 15-0 con los tries de Remy Grosso e Isaia Toeava. El inoxidable Morgan Parra sumó una conversión y un penal. Pero los ingleses reaccionaron y comenzaron la remontada: tries de Teimana Harrison, Nafi Tuitavake y Ben Foden y un penal de Harry Mallinder. Los Saints arriba. Dos penales de Morgan Parra y Clermont ganaba. Tries de Ken Pisi y Jacobus Reinach con las dos conversiones de Mallinder y partido definido.

EXETER 41–10 MONTPELLIER (Sábado)
No le dio respiro, nunca lo dejó meter en partido y con la paciencia que se espera el té de las cinco consumó la victoria. Fueron seis tries por intermedio de Dave Ewers, Sam Simmonds, Olly Woodburn (2), Nic White y Don Armand. Las conversiones estuvieron a cargo de Gareth Steenson (3 y )Joe Simmonds (1). Nemani Nadolo en el final del partido marcó el único try francés y Aaron cruden se encargó de la conversión y un penal. Con este resultado los ingleses despojaron a Lyon de la segunda colocación en el grupo.

ULSTER 20-13 LA ROCHELLE (Sábado)
Había que dirimir quien iba a ser el monarca del Grupo 1 y el Kingspan Stadium de Belfast fue testigo del triunfo del equipo anfitrión. Comenzó mejor el elenco francés que con dos penales de Alexi Bales se puso arriba en el marcador. La respuesta irlandesa llegó a través del try: Rori Best y Jacob Stockdale le dieron el 10-6 parcial al local. Nuevamente apareció Alexi Bales que con un try y la conversión puso arriba nuevamente a los visitantes pero una conquista de Nick Timoney y la conversión y un penal de John Cooney sentenciaron el triunfo de Ulster, el nuevo líder del grupo.

BATH 17-35 SCARLETS (Viernes)
A puro try, esa fue la fórmula de unos Scarlets que se aprovecharon de una pésima defensa de Bath para percutir cuatro veces su ingoal a través de Tadhg Beirne (11'), Paul Asquith (25'), Hadleigh Parkes (32') y Scott Williams (51'). Es un grupo en el que todo está abierto, ya que tanto Scarlets -que trepó interinamente al primer lugar con 17 puntos gracias a su bonus- pero tanto Bath como Toulon siguen con chances ya que tienen 13 unidades. 

^ Al Inicio ^