Rugby
Scrum.com 6y

Champions Cup: Racing 92, Munster y La Rochelle clasificaron a cuartos

Se comenzó a jugar la última fecha de grupos de la Champions Cup y en el Grupo 3 Leinster, que ya estaba clasificado, venció a Montpellier y Exeter cayó ante el eliminado Glasgow. El actual campeón Saracens ganó y espera y Clermont se impuso a Ospreys y clasificó. Scarlets y Toulon son los otros clasificados.El domingo, Racing 92 venció como visitante a Leicester, Munster goleó a Castres, Wasps dio cuenta de Ulster y La Rochelle superó a Harlequins.  Los clasificados a cuartos de final son: Clermont, Toulon, Scarlets, Leinster, Munster, La Rochelle, Racing 92 y Saracens.

LA ROCHELLE 16-7 HARLEQUINS (Domingo)
Agónica clasificación del subcampeón francés, que ganó y recibió una ayuda importante de Wasps. Pierre Aguillon (20') y Kini Murimurivalu (38') llegaron al ingoal para el local y Alexis Balès anotó las respectivas conversiones (5', 51'). Danny Care (47') anotó el único try del elenco inglés, que fue convertido por Marcus Smith (48').

WASPS 26-7 ULSTER (Domingo)
Las avispas se hicieron fuertes de local y cerraron su participación con un triunfo frente a los irlandeses, que quedaron fuera de la competencia. Guy Thompson (11'), Tom Cruse (32'), Willie Le Roux (47') y Jake Cooper-Woolley (56') anotaron las conquistas, mientras que Danny Cipriani acertó tres conversiones (12', 33', 57'). Para la visita, hubo un try de Sean Reidy (24') y una conversión de John Cooney (25').

MUNSTER 48-3 CASTRES (Domingo)
Soberbia actuación del conjunto irlandés, que aseguró su lugar en cuartos de final y se mantiene como uno de los candidatos a obtener la Champions Cup. Su performance incluyó seis tries, que fueron marcados por Keith Earls (33'), Rhys Marshall (45'), Simon Zebo (59'), Alex Wootton (68'), James Cronin (81') y un Try Penal (57'). Además Ian Keatley anotó tres conversiones (35', 46', 60') y dos penales (18', 26'), mientras que JJ Hanrahan aportó dos conversiones (69', 81'+2). Los visitantes solo sumaron a través de un penal de Rory Kockott (14').

LEICESTER 20-23 RACING 92 (Domingo)
Triunfazo del conjunto parisino, que contó con el regreso de Dan Carter y con un Maxime Machenaud inspirado, que aportó 18 puntos, producto de un try (12'), dos conversiones (8', 13') y tres penales (55', 69', 76'). La restante conquista para el elenco de la capital francesa, que tuvo a Manuel Carizza como titular, fue obra de Henry Chavancy (7'). Para los Tigers, hubo cinco penales de George Ford (17', 29', 39', 65', 72') y un try de Brendan O'Connor (44').

SCARLETS 30-27 TOULON (Sábado)

El drop de Francois Trinh-Duc en la última jugada del partido no pude ser y los brazos en alto quedaron para Scarlets en un partido no apto para cardíacos. Sin embargo, el punto bonus por perder por menos de 7 puntos le dio a los franceses la unidad que necesitaban para clasificar a cuartos de final. Facundo Isa fue titular en Toulon y Juan Fernández Lobbe ingresó a los 14 minutos del complemento.

BENETTON TREVISO 28-47 BATH (Sábado)
No le alcanzó al Bath que a pesar de golear y gustar no logró el pasaje a cuartos de final. Es que Toulon sumó punto bonus en la derrota ante Scarlets y esa unidad le dio la clasificación a los franceses. Los tries ingleses los marcaron Tom Dunn, Matt Banahan, Anthony Watson, Zach Mercer, Luke Charteris, Jonathan Joseph y un try penal. Freddie Burns acertó 5 conversiones. En el Benetton fue titular el hooker rosarino Tomás Baravalle.

CLERMONT 24–7 OSPREYS (Sábado)
Había mucho en juego y la paridad fue una constante en el primer tiempo. El que perdía quedaba afuera de la competencia. Mucha disputa, lucha en el contacto y pocas jugadas de peligro era la resultante de tanto equilibrio. Recién a los 25´ Nick Abendanon rompió el cero con un try que Morgan Parra estiro a siete con la conversión. El 10 luego sumó dos penales para el 13-0 parcial. Ashley Beck se acercó en el marcador con un try y Dan Biggar con la conversión. Pero Luke McAlister lo sentenció a dos minutos del final. Clermont a cuartos de final.

SARACENS 62-14 NORTHAMPTON (Sábado)
El actual bicampeón de Europa estaba con un ojo en lo que ocurría entre los otros dos protagonistas del grupo, Clermont y Ospreys. La idea de llegar como mejor segundo tenía una condición fundamental: ganar su partido y en lo posible con punto bonus. Con Marcelo Bosch en el centro de la cancha que marcó un try, los locales comenzaron con el pie derecho ante un rival que nunca bajó los brazos. Tuvo un primer tiempo impecable que dejó un parcial 36-14 para Saracens con el punto bonus en el bolsillo por los 5 tries que marcó. El complemento solo sirvió para ampliar la diferencia.

GLASGOW WARRIORS 28-21 EXETER (Sábado)
Necesitaba un triunfo para mantener la esperanza a flor de piel y no lo logró. Exeter no trajo un buen resultado de su excursión por Escocia frente a un Glasgow que jugó para cumplir y le ahogó las ilusiones a los ingleses. A 15´ del final los Warriors ganaban por 28-7 por los tries de Stuart Hogg, Tommy Seymour, Matt Fagerson, un try penal y las tres conversiones de Finn Russell. Reaccionaron los Chiefs que se pusieron a try de empatar pero el cambio no alcanzó. Ahora, con un pie afuera de los cuartos de final, deben esperar por los resultados de los otros grupos.

MONTPELLIER 14-23 LEINSTER (Sábado)
Los franceses necesitaban una caída de Exeter y ganar su partido ante Leinster para poder soñar con un pase a cuartos de final. Lo primero sucedió, lo segundo no. El único equipo que llegó clasificado a la última fecha hizo valer su presente y con los tries de Ross Byrne, Robbie Henshaw, Sean Cronin se aferró al triunfo. Byrne además sumó una conversión y dos penales. La despedida de Montpellier fue con las conquistas de Bismarck Du Plessis y Yacouba Camara y las dos conversiones de Aaron Cruden.

^ Al Inicio ^